[S&V RECOMIENDA] Fogbound: la inquietud por sonidos añejos

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fogbound2

Formada por Fabio Mahía (voz, guitarra), Fernando Vilaboy (teclados), Borja Fernández (bajo) y Pablo González (batería), Fogbound es una de las nuevas historias del rock psicodélico que comienzan a escribirse con mayúscula en España.

 

La banda de Galicia está dando paso firme en este 2017 con el lanzamiento de su primer disco de larga duración, homónimo, compuesto por un total de 10 tracks que buscan rescatar lo más esencial del rock añejo para traerlo al presente con una vibración cósmica y vintage, y luego hacernos bailar entre humo y luces caleidoscópicas. Es como reunir en un concierto imaginario a unos jóvenes The Beatles, Pink Floyd y The Black Angels tocando canciones que jamás habías escuchado, sin prisa y con todo el mundo por delante.

 

 

Sin duda, este es uno de los debuts más destacados de la escena rocker del año. Ya no digamos de la escena psicodélica. Estos gallegos le han dado un nuevo respiro al género en su país y nos emociona pensar en este primer álbum como el primer impulso antes de que vengan más cosas de igual o mejor calidad.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |