[S&V RECOMIENDA] Contrast: secretos guardados en el polvo de la (neo) psicodelia

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contrast1

Ya no debe sorprender a nadie que Australia conserve muchos de los mejores secretos musicales de la música alternativa en la época moderna. No acabaríamos en enlistar a todos, así que nos brincamos al más reciente que descubrimos en nuestra búsqueda: Contrast.

 

Estos cuatro chicos de Melbourne (Nathan Brown, James Thomson, Jack Crook y Thomas Smeets) beben de la neo-psicodelia de los primeros The Horrors y se refugian -a veces- en la oscuridad del post-punk ochentero. Tienen también una vibra shoegazer en su atmósfera y un poco de polvo en sus pedales. Y eso es lo que encontrarán si visitan sus redes sociales, aglomerado en distintas ediciones que han realizado desde el 2014 hasta el 2016, destacando su EP Less Than Zero (de cinco tracks, descarga gratuita) y el más reciente single “Vanishing Point”.

 

 

 

Aplausos y reverencias para esa banda, entonces, que derrocha talento y un feeling muy especial que a todo amante de la escena alternativa en cualquiera de sus expresiones debe llamarle la atención. No importa si estás más dentro del college/alternative rock, el shoegaze, la psicodelia o el britpop incluso: en cada nota de Contrast encontrarás un eco unificador para todos, quizás llamado psych-gaze.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |