Y apareció en la red “Psychocandy: The Jesus And Mary Chain biography movie”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

the jesus and mary chain80

¿Sabías que The Jesus and Mary Chain originalmente se llamaban The Poppy Seeds y luego The Death of Joey? ¿Y que en sus primeros shows en vivo Jim Reid desafinaba a propósito su guitarra, el kit de batería de Murray Dalglish solo tenía dos tambores y que el bajo de Douglas Hart era de tres cuerdas? Si no lo sabías, quizás este súper documental aficionado (y no autorizado) te va a resultar interesante.

 

Psychocandy: The Jesus and Mary Chain biography movie es una obra de un ultra fan hasta la muerte de JAMC, con el usuario TennantSama en YouTube (si creen que lo sabían todo de los hermanos Reid, deberían de echarle un vistazo a su canal). Y durante casi dos horas y media, te lleva de la mano por la historia de la banda escocesa a través de fotos rarísimas, datos históricos y curiosos muy interesantes (y que la mayoría de ellos ya hemos podido corroborar), y archivos de videos de directos (completos) y entrevistas muy poco conocidos. Es, como su mismo autor lo describe, un documento obligatorio para cualquier aficionado de JAMC.

 

 

La historia se divide en ocho capítulos muy definidos: (1) Early Years, (2) Psychocandy, (3) Darklands and Automatic, (4) The 1990s, (5) Post-split, (6) Reunion (2007-Present), (7) Jim Reid y (8) William Reid. Así que si quieren conocer aun más sobre una de las historias más ruidosas y subestimadas del pasado y presente de la música alternativa, con una banda británica como protagonista que echó a andar un movimiento con serias consecuencias en la actual escena (y de la que ya hemos hablado a fondo en La Historia del Shoegaze en 5 Capítulos) este es una obra casi de culto que te recomendamos para enriquecer tu investigación al respecto, y de paso te familiarizará más con Jim y William, conociendo a fondo sus inicios en el arte, influencias, altibajos, proyectos alternos, éxitos y fracasos así como sus múltiples mutaciones tanto físicas como sonoras a través de los años.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |