[S&V RECOMIENDA] Arde Plutón: la vena pop de Jimena Torres

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jimena Torres2

Jimena Torres es un nombre que ya debería ser común en el panorama underground de la música en el continente americano. Tan solo Las Robertas, The Great Wildernesss o Timber of Trees son proyectos que le han dado un nivel de reputación merecido entre sus colegas. Pero ahora está intentando algo diferente: en solitario.

 

Su más reciente proyecto se llama Arde Plutón y ha surgido casi de la nada (o sorpresivamente). Como decía, Jimena ha querido dejar de rodearse de compañeros de banda para experimentar por primera vez lo que es dar un paso al costado y al frente para asumir todas las consecuencias de lo que compone. Y hasta el momento, con tres singles publicados no lo ha hecho nada mal en su vena más pop.

 

 

Como pueden escuchar, su propuesta trae una fusión importante entre el dreampop convencional y un pop medio retro. Sus armonías son ligeras y su canto es igualmente amigable. Podríamos decir que es un sonido de fácil digestión.

 

 

No sabemos todavía si Arde Plutón llega para quedarse. O aunque sea para seguir avanzando en pasos intermitentes. Pero al menos sus primeras cartas de presentación desplegadas en los últimos meses han robado nuestra atención. Jimena muestra versatilidad en sus formas de crear música, abriendo un nuevo abanico de posibilidades y probando suerte en una línea más digital que podría retribuirle con buenos frutos.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |