FULL STREAM: Dear LP – Boris; como una bestia asechando a su víctima

Share on FacebookTweet about this on Twitter

boris8

En más de 20 años de carrera, Boris jamás ha perdido ese ímpetu de su primer rugido en la música. Pasando por el el metal, drone, shoegaze y hasta un poco de post-rock (sí, muy versátiles estos señores), siempre han encontrado la manera de cautivarse a sí mismos para transmitir esa energía a sus fans. Ahora, con Dear lo han hecho una vez más.

 

Este álbum es monstruoso y voluminoso. Tiene rabia pero inteligencia, como una fiera asesina con la paciencia suficiente para asechar a su presa. Así los tracks van generando confianza y confort en quien escucha pero la amenaza de explosiones y ataques fulminantes siempre está presente. Además, a los nipones les gusta jugar con la incomodidad de secuencias o ritmos poco ortodoxos; algo así como lo que hace Michael Gira recientemente. Esto sería, entonces, como los últimos Swans con anfetaminas.

 

 

Ruido catatónico y cadencia distinta para el sonido más pesado de sus años recientes: Boris sigue en su punto, como lo ha estado siempre. Parece que no pasa un solo día en su vibra infernal y combativa, pero por el contrario en cuanto a experiencia y ejecución se les alcanza a ver el colmillo retorcido hasta los pies. Bravo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |