Roger Waters con fuertes acusaciones políticas contra Radiohead

Share on FacebookTweet about this on Twitter

roger waters vs thom yorke radiohead israel

Hace poco, Roger Waters se presentó con el staff de RT para ofrecer una tendida entrevista que se basó tanto en temas musicales como políticos. Y cuando se mezclan ambos tópicos, el ex Pink Floyd también gusta de compartir sus propias ideas, como ocurrió con el tema de Radiohead visitando recientemente Israel.

 

Como seguramente se enteraron, Waters fue uno de los principales personajes que insistieron meses antes de ese show que los de Thom Yorke cancelaran. Pero no ocurrió. Por el contrario, el concierto se llevó a cabo exitosamente en la ciudad de Tel Aviv. Eso sí, con un previo tweet de la banda aclarando que no apoyaban en lo absoluto al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y comparando su animadversión con la que sienten hacia Donald Trump, pero por ello no dejaban de tocar en Estados Unidos (interesante analogía, ¿no?).

 

Sin embargo, a Roger Waters no le parece del todo acertada esta declaración y mucho menos la acción de haber concretado ese polémico concierto; y dijo lo siguiente:

 

Thom Yorke está equivocado al aprobar las políticas del gobierno israelí por haber tocado ahí. Portavoces de ese gobierno han dicho lo emocionados que están, que eso es lo mejor que le ha pasado a su hasbara, que es la explicación al resto del mundo de que Irrael es una maravillosa y preciosa democracia. Y de mala gana, cuando cruzan la línea, están haciendo una declaración pública de que respaldan las políticas del gobierno, digan lo que digan, porque eso es lo que se reportará en Israel y eso es lo que se comparte en todo el mundo. Es por eso que Radiohead está siendo tan criticado por alguien con ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado ese paso.

 

El pueblo de Estados Unidos no se ha reunido como sociedad civil ni ha pedido a los artistas del resto del mundo que no vayan a actuar en los Estados Unidos porque es un pueblo ocupado y hay una resistencia organizada contra el ejército de ocupación. Esto es algo que ellos empezaron a organizar y han hecho un llamado a todos los artistas, escritores, músicos, actores, directores, cualquiera en el resto del mundo para observar la línea de separación que ellos han dibujado.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |