“Welcome to Portishead” en línea; el documental sobre una leyenda del trip-hop

Share on FacebookTweet about this on Twitter

welcome to portishead documental

Dirigido por el francés Pascal Signolet, el aclamadísimo documental Welcome To Portishea llegó de alguna manera a YouTube al completo (no sabemos cómo, pero ¡gracias!). Y es que éste fue lanzado originalmente en 1998, así que saquen sus cuentas sobre cuánto se habían tardado en hacerlo pasear por la red.

 

Portishead, la histórica banda de Bristol fue formada en 1991; y para el ’98 con tres álbumes de estudio (su tercero, homónimo recién estrenado) y múltiples presentaciones por casi too el globo ya era todo un icono bien consolidado en la música. Era el momento justo para contar esta primera parte de su historia y por eso se mezclaron filmaciones de todo tipo, desde hechas en estudios de grabación, en los escenarios frente a miles de asistentes (énfasis en París) hasta lapsos durante entrevistas importantes (algunas no antes de ese tiempo conocidas) en radio y televisión.

 

Una de las frases entre tantas que nos gustan en este documental es la de Beth Gibbons sobre no solo su imagen personal enigmática en el medio, sino también de toda la agrupación desde una perspectiva conceptual que transmiten en su apariencia y sonido. Ella decía: “Las apariencias engañan y lo único que me gustaría es que la gente se diera cuenta de cómo me veo riendo”; y esto demuestra lo profundo o trascendental que puede llegar a ser un trabajo como esta película que es capaz de abrir otras percepciones sobre nuestros ídolos artísticos, exhibiendo quizás sus lados más humanos. En fin, por eso queremos que miren completo (no con la mejor calidad de video) este excelente trabajo y hagan un viaje en el tiempo hacia una de las etapas más gloriosas del trip-hop:

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |