[S&V RECOMIENDA] Man, Woman, Friend, Computer: historias de humanos interestelares

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Man, Woman, Friend, Computer1
Thomas Echols es un reconocido y joven artista de la guitarra clásica con un repertorio basto ya sea en solitario o distintas colaboraciones. Sin embargo, uno de sus más recientes proyectos está fuera totalmente de lo convencional dentro de su trabajo regular. Man, Woman, Friend, Computer si bien hace elegante uso de esas cuerdas de nylon en timbres acústicos constantemente, propone también una visión menos terrenal, más orientada a las estrellas y el futuro digital.
 –
Su primer LP, homónimo, fue lanzado a finales del 2016. Y a través de sus 16 tracks (sí, ¡dieciséis!) nos hace balancearnos en un péndulo sonoro que va de lo orgánico a lo inanimado, de  lo minimalista a lo complejo y de lo terrestre a lo interestelar. Es una propuesta para un viaje de noche, con motor a media velocidad, entre sombras, aire y el destello de las estrellas. Luego, más noche se viaja en los sueños con paisajes irreales y computarizados. Es un cruce interesante; una dualidad delicada.
 –
 
Con un poco de Radiohead y Porcelain Raft, y otro tanto de folk tridimensional, MWFC crea su propio trance, como lo podemos sustentar con el mini filme de 15 minutos para los temas “Exordium” y “Outgrown” que curiosamente son el primero y último del álbum, respectivamente. Y una canción de interludio ambiental compuesta especialmente para la ocasión, las une. Y lo que hizo Yuliya Tsukerman (a cargo de la dirección del clip) fue contar la historia de un hombre en el cosmos que se siente solo y cuida de un alienígena lesionado. Con esto, nos podemos dar una idea clara de lo que pasa en la mente de Echols y para lo que se presta cuando de tratar de elaborar historias de ficción (?) se trata. Sin duda, esta es una propuesta para los que buscan escapes y meditación en la música electrónica.
 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |