Miramos el documental “Unfinished: The Making Of Massive Attack” sobre el despertar de Bristol

Share on FacebookTweet about this on Twitter

massive attack99

Si hemos revisado el documental de culto, Welcome to Portishead, ¿no sería justo que ahora volteemos la mirada a Massive Attack? Es justo y necesario para comprender la magnitud de estos monstruos del trip-hop cuyas semillas, en este caso específico, comenzaron a germinar desde 1988.

 

El documental lanzado en 2016 por la BBC, Unfinished: The Making Of Massive Attack aborda la historia de la banda inglesa de la mano con el despertar de Bristol, artística y musicalmente hablando, (del ’88) hasta que llega el primer álbum de Andrew “Mushroom” Vowles, Grant “Daddy G” Marshall y 3D (Robert del Naja), Blue Lines en 1991. Y debemos de decirles que el guión es excelente y recorre cronológicamente aspectos importantísimos fuera de la música para entender el contexto de aquellos días y el movimiento. Por ejemplo, con énfasis en la relevancia del tema migratorio en aquellos lugares y cómo esto se vio reflejado con el que -consideran- fue el decaimiento de la escena punk o la fusión de ésta con el new wave.

 

unfinished documental

 

Con narración del actor Paul McGann y una duración de casi 29 minutos, este mini documental también cuenta con entrevistas de personajes importantes en la industria, tales como Milo Johnson (The Wild Bunch), Mark Stewart (The Pop Group), Roni Size o Neil Davidge (constante productor de Massive Attack) que, desde sus perspectivas y experiencias, nos ayudarán a comprender la relevancia de una de las bandas más exóticas e inconfundibles de la época reciente en la música electrónica y experimental.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |