[S&V RECOMIENDA] Sea Pinks: indie vintage no tan vintage

Share on FacebookTweet about this on Twitter

sea pinks10

Es verdad, Sea Pinks no es la banda más nueva ni el descubrimiento más oportuno en la música alternativa a estas alturas, pero vaya que a pesar de sus seis álbumes de estudio y poco más de siete años en activo han mantenido un perfil bajo. Ya saben, lo propio para una banda independiente en estos días.

 

Ellos son de Irlanda y a mí parecer aman a The Smiths, The Ocean Blue y Echo and the Bunnymen. No se necesita ser un genio para descifrarlo a primera escucha. Súper finos. Además, no se sienten tan nostálgicos como otras bandas que se inspiran en los 80s y 9os para hacer verdadero indie pop; por el contrario suenan a presente y futuro. Su más reciente disco Watercourse (2017) es prueba de ello. Como que parten del vintage pero se alejan de ahí rápidamente:

 

 

Son 11 tracks de elegantes cuerdas garigoleadas, casi rozando el jangle pop. Sus percusiones son frágiles y bien dosificadas y su mood siempre es optimista. No importa qué. Tienen mucho estilo y le meten más cerebro que corazón a sus letras e intrumentación. En fin, parecen insuficientes las flores que podamos echarles. Ah, por cierto,  su música es perfecta para escenificarse con flores (muy a-la Morrissey noventero).

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |