Repasando “Choir of the Mind”, el nuevo LP de Emily Haines & The Soft Skeleton

Share on FacebookTweet about this on Twitter

emily haines70

Emily Haines parece que vuelve a The Soft Skeleton cada vez que necesita exteriorizar lo que en Metric no puede. Este proyecto en solitario se dio vida años atrás, después de la muerte de su padre. Y ahora, parece volver a un trance de introspección del que salen reflexivas y sutiles canciones pop.

 

Podemos entender lo aburridos que estarían sus compañeros de banda (en Metric) con un trabajo como éste ya que casi todo transcurre en líneas de piano y voz, principalmente, aunque destellos de una construcción instrumental más basta llegan en cualquier momento. Y con esta obra, Choir of the Mind, Emily abraza la melancolía y añora los momentos de culminación emocional en sus días pasados. Y es fácil engancharse en la propuesta pues hablamos de una obra de pop muy melódico y sencilla digestión; meloso incluso.

 

 

Haines no quiere correr riesgos, no experimenta ni reinventa nada. Tampoco se mete en problemas al momento de escribir. Siguiendo el libro básico de composiciones -que nunca falla- y aderezando un poco cada track con su visión artística y emocional, ha hecho algo bastante decente que al mismo tiempo se percibe autocomplaciente. Es, como sugeríamos, un escape sonoro que al parecer le viene bien en su carrera. Y si cada receso va a tener resultados así, seguro sus fans no tendrán problema alguno en que se sigan dando más constantemente.

 

 

 

choir of the mind lp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |