FULL STREAM: Beyond. Desire LP – Dead Leaf Echo: mirando a los zapatos y las estrellas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dead Leaf Echo99

Producido por Guy Fixsen (uno de los responsables de Loveless de My Bloody Valentine), el nuevo disco de Dead Leaf Echo, Beyond. Desire trae las atmósferas shoegazers a todo lo que dan pero con una variable importante en su sonido, una limpieza nítida en algunos episodios que despeja la bruma para no solo mirar los zapatos sino también las estrellas.

 

Canciones como “Tear.The.Heart.In.Two”, “Beyond.Desire” o “Cloudancing” elevan la mente y la transportan no muy lejos, pero sí a lugares más celestiales. Luego, en capítulos como “Temple” y “Strawberry Skin” no pueden ocultar su casta punk (al menos en el canto), en un estado más orgánico. Pero el ruido en sus venas y la distorsión en sus pedales no pueden ocultarse.

 

 

Y el álbum no podía cerrar de mejor manera que como lo hace con “Sunlessoul”, “Drifting.Inside” y “It’s Starting to Happen” que, al más fiel estilo de la vieja escuela del género, las ondas sonoras parecen devenir del más allá y ensuciar todo con esas guitarras que se esconden detrás del ruido y una frágil voz ecoica que rebota en las paredes. Como escuchar a Pale Saints en una cueva y a Chapterhouse en vivo. Un sonido súper 4AD en sus inicios, quizás inspirado por Timothy O’Donnell, el artista que diseñó el cover art de este disco y quien expuso su obra en el mítico sello durante muchos años.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |