Simon Raymonde sobre una posible reunión de Cocteau Twins: “el dinero no importa”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cocteau Twins42

Como bien recuerdan, en 2006 estuvo a punto de ocurrir un milagro. El escenario iba a ser el de Coachella que en esos tiempos (y todavía, aceptémoslo) se había hecho famoso por reunir bandas (casi) imposibles de volver a ver activas. Y Cocteau Twins ya había dicho que sí. Sin embargo, semanas antes del evento cancelaron sin dar muchas explicaciones a sus fans.

 

Conforme avanza el tiempo se va viendo más lejana la puerta que abre una real posibilidad de volver a ver juntos a Elizabeth Fraser, Robin Guthrie y Simon Raymonde tocando música. Muchas heridas sin sanar quedan ahí, principalmente las que se hicieron mutuamente Liz y Robin. Y sobre esto, en retrospectiva habló hace poco Simon en una entrevista con Stereogum:

 

Casi pasa en 2006, creo que fue el año en el que Coldplay fue headliner de Coachella, se suponía que íbamos a tocar después de ellos.

 

Era inevitable, me alegro que todo se haya caído antes de que empezáramos a ensayar.

 

Debimos habernos separado mucho antes de cuando lo hicimos. Aunque no conozcas a las personas involucradas, ¿sabes? era alguien con un masivo problema de drogas y su ex novia, juntos en una banda con un bebé y que no han estado juntos en dos años, en un autobús durante 7 meses, conmigo estancado en medio de ellos.

 

Fue muy bueno vernos todos de nuevo en Bristol. donde vive Liz. Era un ambiente controlado, como una terapia de familia donde todos tienen modales muy respetuosos. Pero ya sabes, no puedes apagar y prender todo como con un switch. Siempre estará eso en algún lugar. Y sé cómo no quiero que termine eso. No importa el dinero. Prefiero ser feliz que ser rico. No valdría la pena el agravio, sería algo falso. Estaríamos sobre el escenario sin sentirnos bien.

 

La última vez que estos tres genios del arte estuvieron juntos sobre un escenario fue en 2008, cuando subieron a recibir el galardón como homenaje por parte de la Q Magazine, con el premio “Inspiración”.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |