Morrissey vuelve a crear controversia; habla sobre las víctimas sexuales

Share on FacebookTweet about this on Twitter

morrissey7fr

En los últimos años cada vez se va acentuando más la idea que Morrissey es sinónimo de controversia. El ex The Smiths sigue haciendo música, es cierto, pero no deja de lado su activismo a favor del veganismo, sus críticas políticas principalmente en su natal Inglaterra –y en su nuevo disco contra la guerra en Medio Oriente– y ahora, con su opinión tras las recientes acusaciones de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey.

 

En una reciente entrevista con el portal alemán Spiegel Online, el Moz tomó partido a favor del famoso actor hollywoodense, después de que muchos de sus compañeros lo acusaran por conducta indebida en sets y horas de trabajo, durante las grabaciones de sus distintos programas, series o películas. Y, de hecho, cuestionó también las actitudes de las supuestas víctimas; piensa que ellas deberían suponer lo que pasaría al entrar a la cama con alguien mayor:

 

Al mismo tiempo son todos culpables. Cualquiera que le haya dicho a alguien más ‘me gustas’ de repente es acusado de acoso sexual. Tienen que dar a las cosas la relación correcta. Si no pudiera decir a nadie que me gusta, ¿cómo podría saberlo? Por supuesto, hay algunos casos extremos; la violación es algo despreciable y cualquier ataque físico es repulsivo. Pero tenemos que ver las cosas en términos relativos. De otro modo, cualquier persona en este planeta sería culpable. No podemos decidir de manera permanente lo que podemos y no podemos hacer. Porque entonces todos quedamos atrapados. Algunas personas tienen modos muy incómodos cuando se trata de romance. Ellos ni siquiera saben qué hacer y tampoco si su comportamiento es agresivo.

 

Hasta donde yo sé, estuvo en una habitación con un joven de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 años y el chico de 14 se preguntaba dónde estaban sus padres. Uno se pregunta si el muchacho no sabía lo que podía pasar. No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente.

 

Es verdad que Morrissey tiene una opinión muy personal pero cuando se trata de temas sobre sexualidad y más en un tono muy serio como lo es el de las acusaciones de violaciones o abusos, todo se pone muy delicado y por supuesto que estas palabras iban a despertar mucha polémica entre sus seguidores y la opinión pública en general. Pero mientras todo esto ocurre, él sigue promocionando su recién editado -y no muy bueno que digamos- disco de estudio, Low in High School que puedes escuchar AQUÍ.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |