El primer registro acústico de Nirvana, mucho antes del MTV Unplugged

Share on FacebookTweet about this on Twitter

nirvana8

El MTV Unplugged de Nirvana es, con justa razón, uno de los registros acústicos más memorables en la historia del rock, ya no digamos para la propia banda estadounidense. El mayor legado de este “desenchufado” concierto fue demostrarle al mundo entero que una banda tan poderosa y agresiva podía darle un nuevo formato a su sonido sin perder su propia esencia y, mejor aún, exhibir aun más su virtuosismo con los instrumentos y sus arreglos.

 

Previo a ese legendario show, algo se decía en la prensa sobre la incomodidad que sentían algunos miembros de la banda, entre ellos Kurt Cobain en tener que tocar de una manera que no era tan familiar para ellos, pero ahora sabemos que esa no había sido la única vez que pasaban por algo así. Años atrás (tres para ser exactos) Nirvana se presentó en un bar de Edimburgo, Escocia frente a una audiencia no muy numerosa, desconectó sus instrumentos e interpretaron algunos de sus más queridos temas. Lo mejor para los no presentes es que ahora una grabación en audio de aquella noche surgió de la nada y se está exhibiendo por toda la red como el primer concierto acústico con registro de la emblemática agrupación de grunge.

 

Imagínense: este show es de diciembre de 1991 (ya había salido Nevermind), con 30 personas a lo máximo (incluso sus voces imprudentes se escuchan fastidiando algunas canciones), con temas como “Polly”, “Dumb” a pura guitarras y voz. Y acá puedes escucharlo:

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |