Las 10 mejores canciones de 2017: Marco DeLeon

Share on FacebookTweet about this on Twitter

portada marco deleon2

.

.

.

10. “Blue Sun” de Garbanotas Bosistas

Room for You, LP

 

El sonido de esta joven banda originaria de Lituania, aunque muy variante, tiene también siempre su sello. Ritmos que primero te hacen bailar y después querer estar acostado en el pasto en medio de la nada perdido en la melodía de la canción. Es lo que pasa con “Blue Sun” y su sampleo de “Dear Prudence” de The Beatles.

 

.

.

.

9. “O.R.B.” de ORB

Naturality, LP

 

Es imposible escuchar a ORB y no pensar inmediatamente en Black Sabbath, debido a ese rock oscuro que acostumbran usar en sus composiciones. Aun así, la banda australiana nos ha ofrecido material de excelente calidad como este tema que a mi parecer es uno de los mejores en su catálogo. Sin duda hay que estar pendientes de ellos.

 

.

.

.

8. “Mourning Sound” de Grizzly Bear

Painted Ruins, LP

 

Esta canción me atrapó desde el primer momento, todo en ella me parece perfecto. La producción es precisa, todos los arreglos en el lugar y momentos correctos. No acostumbro poner mucha atención a las letras, pero ésta definitivamente me gustó bastante. Reitero, todo en ella me parece perfecto de principio a fin.

 

.

.

.

7. “I Wanna Be Your Mirror” de Temples

Volcano, LP

 

Otros que cambiaron un poco el sonido al que nos tenían acostumbrados fueron los ingleses Temples. En su nueva entrega suenan un poco más orientados al pop, con más presencia de los sintetizadores en la mayor parte de los temas lo que le da un tinte muy electrónico al álbum.

 

.

.

.

6. “Comeback Kid” de Kasabian

For Crying Out Loud , LP

 

Aunque el álbum definitivamente no es de lo mejor que han hecho, hay que aceptar que tiene grandes temas, entre ellos este que llegó para quedarse. Desde el inicio te atrapa con esas increíbles trompetas, te lleva con ella hasta el final y sus poderosos coros. Sí, se extraña a los viejos Kasabian pero tendremos que acostumbrarnos a su nuevo sonido.

 

.




 

5. “Little Thing Gone Wild” de Black Rebel Motorcycle Club

Little Thing Gone Wild, Single

 

Aunque el álbum Wrong Creatures se estrenará hasta 2018, la banda originaria de San Francisco ya nos dio un adelanto de lo que podemos esperar con cuatro temas que se estrenaron en los últimos meses. Nada fuera de lo normal. Siguen siendo los mismos BRMC que todos conocemos: salvajes, oscuros, potentes. No sé si “Little Thing Gone Wild” vaya a ser la mejor del álbum, pero sí es la mejor de las ya estrenadas.

 

.

.

.

4. “Han-Tyumi & The Murder Of The Universe” de King Gizzard & The Lizard Wizard

Murder the Universe, LP

 

En circunstancias normales, no me hubiese parecido correcto poner dos canciones del mismo artista en una lista de diez, pero con King Gizzard nunca se está en circunstancias normales. Me pareció pertinente debido a que en este año su propósito era lanzar cinco discos y están a punto de lograrlo. Este bloque extraído de su segundo lanzamiento del año, está compuesto en realidad por seis canciones, lo que lo hace aún más extraordinario.

 

.

.

.

3. “Comanche Moon” de The Black Angels

Death Song, LP

 

Tranquilidad, violencia, oscuridad, luz. Así son los ambientes creados por las canciones de esta agrupación. Te llevan de un lado a otro, de arriba a abajo y siempre conservando su sello característico. Tengo que mencionar que me fue difícil elegir ya que en el álbum hay otros muy buenos temas como “Currency” y “I Dreamt” pero en lo personal “Comanche Moon” me mueve bastante más.

 

.

.

.

2. “Billabong Valley” de King Gizzard & The Lizard Wizard

Flying Microtonal Banana, LP

 

Ésta sin duda alguna es de mis canciones favoritas de la banda, hipnótica, feroz, con esos tintes asiáticos que caracterizan el sonido de éstos prolíficos jóvenes australianos. La voz por parte de Ambrose Kenny Smith le da un sonido más melódico al que acostumbra Stu Mackenzie, pero sin dejar de lado la fuerza.

 

.

.

.

1. “The Evil Has Landed” de Queens Of The Stone Age

Villains, LP

 

La fuerza que estos cinco músicos transmiten en su música siempre es increíble y digna de aparecer en este tipo de listas. La complejidad en sus arreglos y la perfecta ejecución de ellos junto con el estilo inconfundible de Josh Homme en la voz, hacen que uno se sienta contagiado de esa energía incontenible. El álbum como tal no es de lo mejor que nos han ofrecido pero tiene sus grandes temas como éste, que en mi opinión pasa a ser uno de los clásicos de la banda.

 

.

.

.

.

los mejores 50 álbumes de 2017 oficial

 

 

Los Mejores 50 Álbumes de 2017

 

.

.

.

.

los mejores 25 debuts de 2017 sound and vision

 

 

 

Los Mejores 25 Debuts de 2017

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |