Los lanzamientos + esperados de 2018

Share on FacebookTweet about this on Twitter

los lanzamientos + esperados de 2018.....

Como ya es costumbre en Sound & Vision, después de cerrar un ciclo musical abrimos uno nuevo. Semanas atrás les presentamos nuestras listas Los Mejores 50 Álbumes de 2017 y Los Mejores 25 Debuts de 2017 y desde hoy, oficialmente, comenzamos la búsqueda por los mismos títulos pero para el 2018. ¿Y saben qué? Por los nombres que comienzan a vislumbrarse desde ahora creemos que será un gran año. Estos son entonces los lanzamientos que más esperamos:

 

 

 

Belako

 

belako11Todos estuvimos esperando en 2017 el nuevo LP de Belako pero nunca llegó. El retraso se debió quizás a la intensa actividad de los españoles girando por el mundo, pero días atrás llegó por fin la confirmación: Render Me Numb, Trivial Violence saldrá en febrero con su propio sello (Belako Records). Y pueden escuchar el single “Over the Edge” como uno de sus avances oficiales.

 

 

 

Chromatics

 

Chromatics4Desde el 2016 sentíamos cerca el nuevo disco de Chromatics, pero un accidente que sufrió Johnny Jewel en el que perdió todas sus mezclas suspendió los planes. Afortunadamente él se encuentra bien, viene de colaborar con David Lynch en Twin Peaks y con todas las vibras para retomar las cosas donde las dejó. Incluso volvió a grabar muchas de estas canciones. Y todo apunta a que 2018 será el año.

 

 

 

Mahogany

 

mahogany6Desde que firmaron recientemente con Saint Marie Records, Mahogany han compartido en redes sociales extractos de algunas sesiones en el estudio en la grabación de su nuevo material. Son muchos años ya desde que Andrew Prinz dejó crear música con este proyecto y desde luego que le traemos muchas ganas a lo que este genio del dream/noise pop pueda ofrecernos en estos días.

 

 

 

Black Rebel Motorcycle Club

 

meta haunt black rebelUno de los lanzamientos más seguros en esta lista es Wrong Creatures de Black Rebel Motorcycle Club. Confirmado en octubre, el disco está programado para ver la luz el 12 de enero vía Abstract Dragon. De los distintos avances oficiales que han estrenado, el más reciente es “Question of Faith”.

 

 

 

A Perfect Circle

 

a perfect circle1A Perfect Circle parecen estar cerca de hacer el gran anuncio. A la fecha llevamos dos estrenos en tres meses; y eso podría significarse solo una cosa. Sabemos que muchos de sus miembros están ocupados en proyectos paralelos (y principales) pero el ritmo que llevan les facilita la tarea de múltiples lanzamientos. Así que parece cuestión de tiempo nada más.

 

 

 

The Smashing Pumpkins

 

the smashing pumpkins98La reunión casi inminente de The Smashing Pumpkins no solo podría quedar en los escenarios sino también en el estudio de grabación. Y es que después de que Billy Corgan confirmara que están ultimando detalles para una gira con alineación original, por su parte Jimmy Chamberlain insinuó que un álbum estaría llegando también en 2018. ¿Se imaginan?

 

 

 

Contrast

 

Contrast1.

Si todo marcha como hasta ahora, a paso lento y cuidadoso con este nuevo relevo de la neo psicodelia en su modo indie, el primer disco de Contrast podría ser el mejor debut del año. ¿Creen que exageramos? Entonces escuchen el single “Confusion” y sus primeros EPs. Un diamante en bruto el que tenemos aquí.

 

 

 

 

The Meeting Places

 

The Meeting Places1Buena parte del 2017 The Meeting Places se encargaron de mostrarnos en sus redes sociales cómo van sus nuevas sesiones de grabación para su próximo disco. Aún no hay detalles confirmados oficialmente. No hay prisa. Pero nosotros por estos rumbos estaremos pendientes de sus siguientes pasos.

 

 

 

Air Formation

 

Air Formation4Una de las bandas más importantes del shoegaze en el nuevo milenio no podía quedarse con los brazos cruzados en el exilio mientras la escena del ruido sigue. Matt Bartram y compañía decidieron volver y anunciaron para marzo su nuevo álbum, Near Miss con el estreno de su primer sencillo, “Vanishing Act”. Bienvenidos de vuelta.

 

 

 

My Bloody Valentine

 

My Bloody Valentine2.

Y ya que hablamos de figuras del shoegaze, qué nos dicen de estos irlandeses. Todo pinta a que es oficial: My Bloody Valentine están grabando material totalmente nuevo (ahora sí) y parece que en este 2018 lanzarán otro álbum de estudio. Y es grandioso pensar que no tendrá que pasar más de 20 años para eso.

 

 

 

 

Echo and the Bunnymen

 

Echo and the Bunnymen4No hablamos propiamente de un álbum con material nuevo en su totalidad, pero sí con material inédito y exclusivo. Verán, Echo and the Bunnymen firmó hace poco con BMG  para lanzar un disco con nuevas versiones para sus mejores clásicos, incluyendo alguna que otra canción nueva. Su título es The Stars, The Ocean & The Moon.

 

 

 

Moby

 

moby7Moby deja de lado sus últimos proyectos alternos y regresa en solitario y con su conocido alias para editar Everything Was Beautiful and Nothing Hurt el próximo mes de marzo. Y desde hace semanas circula por la red su primer single oficial, “Like a Motherless Child” con todo y videoclip.

 

 

 

Son Lux

 

son lux80En febrero Son Lux publicará su nueva ficha discográfica llamada Brighter Wounds. La confirmaron desde el año pasado bajo la edición del sello City Slang. De hecho, estrenaron en ese entonces el primer anticipo con el track “Dream State”. Ahora solo esperamos que los días pasen y que llegue al menos un estreno más por estos jóvenes neoyorquinos.

 

 

 

Azain

 

azain70Mucho hemos escuchado del nuevo material discográfico que Azain viene grabando desde hace un par de años. De hecho, en show exclusivo lo pudimos escuchar en vivo, además de las versiones de audio de sus primeros y más electrónicos singles. La última prueba de su nuevo sonido fue “Nydia”; y ya queremos más.

 

 

 

TR/ST

 

Trust. Robert Alfons2Robert Alfons estrenó dos sencillos nuevos en la segunda mitad del año pasado. Y aunque todavía no hay informes al respecto, sabemos que algo trae entre manos. ¿Y qué más podría ser? Buenos temas como “Bicep” y “Destroyer” merecen ser la antesala de una producción de TR/ST que ya nos hace falta.

 

 

 

MGMT

 

mgmt63La fecha de lanzamiento del nuevo disco de MGMT sigue siendo un misterio. Pero sí les garantizamos que llegará este año, confirmado por la propia banda de manera oficial. Ya van tres adelantos hasta ahora. ¿Será que llegará un cuarto (y quinto) antes de conocer los detalles de la esperada producción? Quién sabe.

 

 

 

Belly

 

Belly20.

Si Belly lanza su disco este año, rompería con un silencio de 23 años. Ya comenzaron su campaña de financiamiento en PledgeMusic y no tenemos la menor duda de que les va a ir bien; hay muchos fans allá afuera que de verdad les extrañan y quieren comprar un disco de ellos pronto. Seguro las noticias no tardarán en llegar.

 

 

 

 

The Breeders

 

the breeders45Las hermanas Kim y Kelley Deal han puesto manos a la obra en el estudio, junto a sus regulares compañeros de banda y Steve Albini que sabemos graba las baterías en más de una de estas nuevas canciones. Hasta ahora, solo hemos escuchado “Wait in the Car” como única muestra de estas sesiones.

 

 

 

Judas Priest

 

Judas PriestEstos veteranos del metal van por una aventura más. Sabemos que durante el primer semestre de este 2018 se encerrarán para terminar de grabar su siguiente álbum que, de acuerdo a lo publicado en redes sociales de la propia banda, se llamará Firepower.

 

 

 

 

Stone Temple Pilots

 

stone temple pilots25Stone Temple Pilots pasó meses muy trágicos y difíciles de digerir tras los fallecimientos de sus dos últimos vocalistas. Pero la vida sigue. Y ahora han encontrado en el joven Jeff Gutt una razón para volver al rock; por eso lanzaron una nueva canción llamada “Meadow” que abre una real posibilidad de material discográfico para este año.

 

 

 

No Age

 

no age4.

Este es otro de los discos más que confirmados para este 2018. Su título es Snares Like a Haircut y verá la luz el 26 de enero. Tan avanzada va su campaña publicitaria que ya llevamos tres estrenos oficiales, “Soft Collar Fad”, “Serf to Serf” y “Separation”.

 

 

 

Johnny Marr

 

johnny marr25Johnny Marr toma tópicos como el Brexit y las más recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos como principales fuentes de inspiración para sus nuevas canciones. Y a finales del año pasado pudimos escuchar una de ellas, “The Priest”. Ahora solo queda esperar por el anuncio que oficialice su esperado nuevo disco como solista.

 

 

 

Screaming Females

 

Screaming Females3.

Screming Females eligieron el 23 de febrero para editar All At Once, su nueva producción de larga duración. Y después de escuchar “Glass House” percibimos esa energía característica en ellos cuando juegan al punk para una nueva generación.

 

 

 

Jaguwar

 

jaguwar portada cortadaAquí otro nombre que en el papel apunta para competir por el mejor debut del año. Ojalá que a Jaguwar les vaya bien, tienen todo lo que una banda necesita para trascender en la escena del dreampop, aunque aderecen su sonido cristalino con un poco de (indie) rock. Estos alemanes saben lo que hacen, escuchen “Crystal” y lo sentirán.

 

 

 

Sunflower Bean

 

sunflower bean1Por ahí corre el rumor de un nuevo disco de Sunflower Bean para este año. Obviamente, después de que en noviembre estrenaran el sencillo “I Was a Fool” este rumor cobró más fuerza y sentido. ¿Será que los neoyorquinos, calladitos y concentrados, están en estos precisos momentos ultimando detalles en el proceso de mezcla y producción? Esperemos que sí.

 

 

 

El Perro del Mar

 

el perro del mar5Ya van dos canciones que anticipan We Are History, el disco que El Perro del Mar editará en el próximo mes de febrero. Su sonido no ha variado mucho a pesar de los años, pero sí lo ha perfeccionado sin lugar a dudas. Los amantes del buen e inteligente pop encontrarán un buen refugio en ella muy pronto.

 

 

 

Porches

 

porches6Aaron Maine se siente optimista y nostálgico al mismo tiempo que promociona su próximo disco con Porches. Estamos a pocos días de que The House salga al mercado y con las emociones que suele y sabe manejar, no sabríamos exactamente qué esperar de este trabajo. Pero seguro no estará ni siquiera cerca de decepcionarnos.

 

 

 

 

The Soft Moon

 

the soft moon3Apunten otro lanzamiento para febrero. Es The Soft Moon que ya lleva buen tramo recorrido con oscuros y hasta tétricos estrenos como “It Kills” y “Burn”. Ambos son hasta ahora los únicos sorbos que tenemos de Criminal, un disco que ya por su nombre nos asusta desde ahora. Pero es de esos miedos bonitos en la música, claro.

 

 

 

Pinkshinyultrablast

 

Pinkshinyultrablast5Desde Rusia con amor… y reverb. Pinkshinyultrablast aún tienen mucho que ofrecernos desde su estridente perspectiva del dreampop, esa emparejada en ecos de A Sunny Day in Glasgow y Cocteau Twins. Hemos escuchado en los últimos meses dos nuevas canciones, lo cual nos hace pensar en que más y más puede venirse en el futuro próximo.

 

 

 

Mint Field

 

mint field portada cortadaYa queremos que llegue Pasar de las Luces, el primer LP de estas chicas de Tijuana, Mint Field. Solo para confirmar lo que venimos pensando recientemente: que estamos frente a una de las mejores propuestas de la música (realmente) alternativa de México. Solo escuchen “Ojos en el Carro” para que sepan de lo que hablamos.

 

 

 

Monoceros

 

Monoceros4Y hablando de proyectos mexicanos, no podemos dejar fuera a Monoceros, maestros del post-rock instrumental. Meses atrás escuchamos un pequeño extracto de ensoñadores arpegios para una de sus nuevas canciones que dan forma a su segundo disco de estudio. Desde entonces no sabemos mucho de lo que los nayaritas hacen, pero en cualquier momento nos pueden sorprender.

 

 

 

Echodrone

 

Echodrone.

Echodrone tenía ya buen rato que había hecho oficial que el 2018 arrancaría para ellos con un nuevo álbum. Su título es Past, Preset and Future y está programado para llegar a las tiendas el 23 de enero. Son hasta ahora dos cortes de económico y bien calculado shoegaze lo que tenemos como prueba; “Threaded Barrel” y “Save Me”.

 

 

 

Car Seat Headrest

 

car seat headrest6Sabemos que en octubre Will Toledo terminó de grabar buena parte de su siguiente disco con Car Seat Headrest. Poco antes de eso pudimos escuchar la versión de estudio de un nuevo single que había estado tocando en sus recientes shows, “War Is Coming (If You Want It)”. Ahora, no estamos seguros de lo que viene pero todo apunta a una sola cosa.

 

 

 

Jack White

 

jack white61Jack White no aguantó mucho tiempo sin grabar música como había dicho hace años. Dedicado más a su faceta de CEO con Third Man Records, el ex White Stripes se tomó el tiempo necesario en los Ángeles y Nueva York el año pasado para componer algunas piezas, y todo parece indicar que podríamos estar escuchándolas muy pronto.

 

 

 

Guided by Voices

 

guided-by-voicesLos veteranos del indie rock, Guided by Voices fueron los últimos en apuntarse el año pasado con disco para este 2018. Anunciaron Space Gun en diciembre y para no perder tiempo soltaron su primer single (de mismo nombre). Como la fecha de salida marca el mes de marzo, seguro podremos escuchar más avances en las próximas semanas.

 

 

 

Television Personalities

 

television personalities1La banda de culto, Television Personalities se tenía bien guardado un disco desde hace décadas que está por ver la luz. O mejor dicho, se lo tenía bien perdido, porque acaba de ser rescatado por Fire Records. Estas grabaciones datan de 1990 (quizás un poco antes o un poco después) y ya pudimos escuchar “If You Fly Too High” como primer adelanto oficial.

 

 

 

Spiritualized

 

Spiritualized3En 2016, Jason Pierce dijo que el próximo álbum de Spiritualized sería el último. Quizás tengan que ver los problemas de salud que ha sufrido en los últimos años, o solo que quiera poner fin a un ciclo importante en su carrera musical (e iniciar otro). No sabemos aún. Pero estas declaraciones suponen que desde entonces está pensando en algo especial en el estudio para marcar su “despedida”.

 

 

 

Interpol

 

interpol99Interpol parece tomar su segundo aire. Después de muchos años y un par de discos muy malitos, El Pintor los puso de vuelta en las afortunadas fórmulas musicales que tan bien le van a su sonido. Desde que en septiembre estrenaron en vivo una nueva canción, la atención de sus fans está concentrada en un posible material discográfico. Si llega o no este año, lo sabremos pronto.

 

 

 

Arctic Monkeys

 

arctic_monkeysDesde que Alex Turner y Matt Helders concluyeron sus giras con The Last Shadow Puppets e Iggy Pop, respectivamente, se juntaron con sus demás compañeros para escribir un nuevo título en el catalogo de Arctic Monkeys. Luego, en septiembre el bajista Nick O’Malley confirmó que en secreto habían comenzado con el proceso. Y parece que tienen un contrato que los estaría forzando a hacer el lanzamiento este año, ya que si no es así, tendrían problemas.

 

 

 

Julian Casablancas + The Voidz

 

julian casablancas41Como Julian Casablancas piensa que el rock está muerto, tiene sentido que se involucre en este punto de su carrera más con The Voidz que con The Strokes. Por eso ha anunciado con el primero su siguiente LP, sin título aún conocido pero sí confirmado con los sellos RCA y Cult Records.

 

 

 

U.S. Girls

 

us girls1Este es otro de los títulos más que confirmados en este artículo. Meg Remy va por una aventura más con su relativamente nuevo proyecto U.S. Girls. Y es que In A Poem Unlimited saldrá al mercado el día 16 de febrero con la label 4AD. Y ya podemos escuchar un corte previo, con “Velvet 4 Sale”.

 

 

 

 

Editors

 

editors77.

Nada confirmado aún pero, ¿qué tal las tres canciones que estrenaron en vivo por allá del mes de julio? Eso es algo. Suficiente para pensar que un disco está en camino. Sería un buen año para el post-punk revival si Editors aparece en escena, y si se acercara más a sus primeras notas en sus primeros años, mejor.

 

 

 

Lowtide

 

lowtide6El ethereal shoegazer de Lowtide toma forma una vez más desde Australia, y están de vuelta para continuar lo que iniciaron años atrás. Su segundo disco de estudio es una realidad: se publicará en febrero bajo el nombre de Souther Mind. Y tenemos, además, un primer single publicado con “Alibi”.

 

 

 

 

The Vaccines

 

The Vaccines.

The Vaccines están de regreso con un disco bajo el brazo. Su nombre es Combat Sports y si todo sale como lo planeado, lo encontrarán en las tiendas a partir del día 30 de marzo. Hasta ahora solo tenemos su tráiler oficial y un single para darnos idea de lo que estarán ofreciendo.

 

 

 

Ghost

 

Ghost nos presenta al Papa Emeritus IIIEn el pasado mes de octubre, Ghost dio oficialmente inicio a un nuevo papado bajo el reinado de Emeritus Zero. Y tal como lo declaró en su momento, una nueva Era va a comenzar para la banda y sus fieles seguidores. Sabemos lo que eso puede significar, así que es mejor estar preparados para cuando la noticia llegue.

 

 

 

 

Tool

 

tool8Agregamos a Tool una vez más en este tipo de notas de inicio de año solo para no perder esta bonita y masoquista costumbre. ¿Qué más podemos decir sobre esta novela de espera y tortura para sus fans que no hayamos dicho antes? Ya saben, lo de siempre, actualizaciones y aparentes avances desde el estudio no dejan de llegar. Al menos ya no es un secreto que trabajan en ello.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |