[S&V RECOMIENDA] Anna Burch: pop para un otoño alternativo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

anna burch3

Un sello importante como Polyvinyl no va a poner la oreja donde no valga la pena. Lo hará por el contrario donde vea éxito seguro. Y Anna Burch era lo que buscaban al menos en el pop y por eso han depositado grandes esperanzas en ella. Es una de sus mejores promesas, sin duda.

 

Esta chica es de Detroit, Michigan (Estados Unidos). Sus interpretaciones son coloridas y llenas de actitud; como saltos en la pradera con el sol a toda luz. Pero también hay algo de introspección y reflexión en sus letras y arreglos instrumentales que nos acercan más al fresco del otoño. ¿Lo mejor? Tiene un timbre realmente alternativo a pesar de la sutileza que tiene como encanto.

 

 

Su primer disco de larga duración, Quit the Curse está programado para ver la luz en febrero (el sello Heavenly Recordings también quiso ser parte de esto). Como anticipo oficial de este material se colgó en la red hace poco el single oficial “Tea-Soaked Letter” (con videoclip incluido) que sabe más a gloria que penas. Es optimista como bocanada de aire fresco, y cuenta con un estilo con el que te puedes familiarizar pronto a primera escucha.

 

 

Sin duda Anna Burch tiene mucho que ofrecernos en la escena. Las expectativas son altas. Nos recuerda a muchas otras chicas que han pasado por la misma senda ascendente años atrás, como Torres, Sharon Van Etten o Courtney Barnett. No me extrañaría mirarla girar con ellas en un futuro próximo.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |