Repasando “Ruins”, el nuevo disco de First Aid Kit

Share on FacebookTweet about this on Twitter

first aid kit99

Hay que tener mucho cuidado con el folk cuando se le quiere agregar capas y más capas de instrumentación en las composiciones. Parte de la esencia del género es esa pureza y austeridad que desnuda al artista, que lo muestra tal y como es. Pocas bandas tienen el estilo y la capacidad de fortalecer su sonido en este rubro con cargas eléctricas y una visión más orquestal como, por ejemplo, Fleet Foxes o Feist recientemente. Y al parecer First Aid Kit se les quiere unir en el intento… sin llegar tan lejos aún.

 

Las hermanas Johana y Klara Söderberg quieren dar un paso al frente en volumen. Y lo lograron. Le dieron nuevos matices a su folk pero de alguna manera siguen sonando por momentos a sus primeros trabajos. Este ya es el cuarto álbum, Ruins. Y se construye a base de buenos puentes melódicos e influencias variadas que van desde el country, el pop barroco y desde luego el indie. Y se puede sentir el potencial de estas chicas que aún puede alcanzar alturas que sorprendan más. Eso es bueno si pensamos en el futuro próximo.

 

 

 

Quizás lo que más debe llamar la atención en esta producción es que su tracklist, aunque de buena duración y sus composiciones más moldeadas o estructuras es que se siente en todo tiempo ligero. Es agradable y de fácil escucha. Hay más luz también, sobre todo en las múltiples cuerdas que se ejecutan. Eso indudablemente permite que First Aid Kit lleguen a más oídos de lo que originalmente pensaron cuando decidieron llevar a un siguiente nivel.

 

ruins lp

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |