Paul Simon anuncia su gira final

Share on FacebookTweet about this on Twitter

paul simon70

Este año será el último de giras para Paul Simon. En un comunicado oficial, el cantante anunció Homeward Bound – The Farewell Tour con fechas en América del Norte, Europa y países del Reino Unido, del mes de mayo hasta el mes de julio.

 

Simon confiesa que la muerte de su guitarrista principal, Vincent N’guini fue una de las razones principales por las cuales reflexionó sobre su futuro en la música, además de su posición dentro de la industria y las preferencias en la actual década. Y aquí compartimos algunas de sus declaraciones:

 

A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural. Ahora lo sé: se siente un poco inquietante, un toque emocionante y algo de alivio.

 

Me encanta hacer música, mi voz sigue siendo fuerte y mi banda es un grupo extraordinario de músicos dotados. Pienso en la música constantemente. Lamentablemente, perdimos a nuestro guitarrista principal y mi amigo de 30 años, Vincent N’guini, quien falleció el diciembre pasado. Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de hacer giras, pero es un factor que contribuye. En general, sin embargo, siento que el viaje y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que le quita la alegría de tocar. Me gustaría partir con un gran agradecimiento a todas las personas de todo el mundo han venido a verme tocar en los últimos 50 años.

 

Después de esta próxima gira, anticipo realizar ocasionalmente presentaciones en una sala acústicamente prístina (con suerte) y donar esas ganancias a varias organizaciones filantrópicas, particularmente a aquellas cuyo objetivo es salvar el planeta, ecológicamente.

 

Una vez más, estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, ante todo para las audiencias que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |