Repasando “Brighter Wounds”, el nuevo álbum de Son Lux

Share on FacebookTweet about this on Twitter

son lux80

Entre la angustia y la felicidad Ryan Lott ha podido encontrar un punto de partida para crear Brighter Wounds, su nuevo álbum con Son Lux. Imagínense: el nacimiento de un hijo, la muerte de un amigo cercano y las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron los tópicos que le inspiraron para estas 10 nuevas canciones que, como el titulo de la obra bien lo sugiere, de unas a otras duelen y al mismo tiempo brillan de tanta luz.

 

brighter wounds lp

 

 

Entre sólidas guitarras, sosegados pianos y valerosos cellos uno puede encontrar cierta riqueza instrumental expuesta de una manera distinta respecto a las entregas anteriores de la banda. Sin embargo, tampoco debemos pensar que estamos en un punto de quiebre o en la mayor de sus experimentaciones, a pesar de sus constantes guiños al trip-hop ácido. La obra es digerible; no se siente como un paso al frente pero tampoco como uno hacia atrás. Son simplemente Son Lux exponiendo sus más profundos sentimientos, hambrientos de hacerlo. Es quizás uno de esos álbumes en los que debe importar más el sentimiento y la lírica que lo instrumental. Quizás.

 

 

El mood a lo largo del traclist es cambiante. Ya sabemos los sentimientos y experiencias que lo movieron todo, por eso es fácil de comprender que sea así. Si hay un hilo conductor o no, es lo que menos importaría dadas las circunstancias. En Son Lux estaban más preocupados por expresar ese estado de trance, confusión, optimismo, ilusión y desilusión confrontándose todo el tiempo, de manera constante. Eso los hace mirar arriba, abajo, levantarse y agacharse a la vez.

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |