The Bride – Bat for Lashes

Parlophone, 2016

Estamos frente a uno de los álbumes más esperados del año a cargo de Natasha Khan, mejor conocida como Bat For Lashes quien lanzó recientemente The Bride tras cuatro años de haber revelado The Haunted Man que logró conquistarnos con deliciosas melodías. Cabe mencionar que en el lapso entre ambos álbumes, pudimos disfrutar de alguno que otro track extra o colaboraciones con Beck y recientemente el proyecto Sexwitch, por lo que cada vez deseábamos más su regreso.

El cuarto disco de la cantautora británica se caracteriza por ser uno conceptual que narra la historia del infortunio de quedar plantada en el altar de bodas, dando un aire a guión fílmico. El primer corte es “I Do”, tenue, suave y alegre que nos hace degustar la melodiosa voz de Khan transmitiendo la emoción de decir “acepto” en el altar y unir vidas con tan sólo un sí. El segundo track “Joe’s Dream” es mi favorito a pesar de ser tranquilo y alejado de lo que Natasha nos tiene acostumbrados; proyecta cierta melancolía a través de esos tonos que inducen a una atmósfera mágica que el mismo Joe podría estar teniendo un sueño tan surrealista.

“In God’s House” (video) se viene abajo la historia; la novia espera a Joe pero este no aparece por lo que en “Honeymooning Alone” viene el completo desencanto con el enojo por la desgracia y los infortunios del amor. La novia no pudo unir su vida con Joe. Es así como pasamos a “Sunday Love”, uno de los tracks más destacados y emocionantes de The Bride, pues tras las desgracia aún queda el deseo de amar. Este tema también viene acompañado de un video en donde podemos denotar a Natasha Khan como la novia dolida, angustiada y desesperada.

Es así como atravesamos un disco melancólico y depresivo que a través de 12 canciones logra sumergirnos en una historia triste y poética, mostrando una faceta diferente de Bat For Lashes cuya característica sonora cambió por melodías depresivas, unidas por un infortunio.

1. Joe’s Dream
  2. In God’s House
  3. Honeymooning Alone