LA RESEÑA

Are You Serious – Andrew Bird


Loma Vista, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Are You Serious es el décimo material discográfico lanzado recientemente por el cantautor multi-instrumentista Andrew Bird y demuestra ser uno de sus trabajos más sólidos a través de su carrera. En éste se denota una valentía de exploración en un terreno indie rock que podemos degustar en sus dos primeros tracks, “Capsized” (video) y “Roma Fade”, que suenan fuertes, llevan un paso firme y su sonido del violín que suena como a una guitarra eléctrica protagoniza la estructura de ambos.

 

Andrew siempre ha musicalizado bellas armonías en violín y en este disco no es la excepción; a pesar de no es 100% folk, podemos encontrar canciones como “Chemical Switches”, “Are you serious”, “Saints Preservus” o “The New Saint Jude” que muestran su talento para tocar el instrumento que acompaña a su dulce voz.

 

Por su parte, encontramos una colaboración bastante interesante junto a Fiona Apple, justo cuando creíamos que no había una mejor que “Lusitania” junto a St. Vincent en su disco Break it Yourself (2012). Y es que “Left Handed Kisses” suena a esa rareza valiosa que posee cada uno, pero aun así Fiona le imprimió su toque personal con esa voz tan ya conocida; la sonoridad es completamente folk donde el violín en manos de Andrew hace una buena conjunción con las voces de ambos.

 

Por ahí encontramos otras melodías interesantes como lo son “Puma” que lleva un ritmo constante, resaltando un indie rock fresco que se entremezcla con esos sonidos naturales e innatos a Andrew. De igual manera, el LP cierra con “Valleys of Young” que se caracteriza por su rock experimental, y que le da el toque final a un álbum excéntrico como claro ejemplo de lo que es capaz de hacer Andrew Bird.

 

 

Tracklist:

  1. Roma Fade
  2. Truth Lies Low
  3. Puma
  4. Chemical Switches.
  5. Left Handed Kisses
  6. Are you Serious
  7. Saints Preservus
  8. The New Saint Jude
  9. Valleys Of Young
  10. Bellevue (deluxe versión)

 

 

 

Me suena a: Beck, Devendra Banhart, Sufjan Stevens

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |