Blossoms – Blosssoms

Virgin, 2016

Blossoms es una banda emergente que ya tiene rato de hacer ruido y a la cual en lo personal decidí no perderle la pista, porque desde que lanzaron su primer single “Blow” me fascinaron. Claro está que esto no lo ha hecho Arctic Monekys, sin embargo las comparaciones se han hecho presentes constantemente.

El primer corte de su álbum debut es “Charlemagne”, cuyo teclado y guitarra son los instrumentos que llevan el ritmo predominante de la canción, haciéndola pegajosa en el coro, presentándose como un track destacable desde que se lanzó en el primer EP de la banda.

“At Most A Kiss” sigue con la misma fuerza que la canción anterior, haciéndose muy disfrutable aunque “Getaway” se muestra más tranquila y suave, siendo esta última lanzada como single antes de su disco debut. Seguido, nos encontramos con “Honey Sweet” que es uno de los nuevos tracks que presenta Blossoms, hablando que la mayoría de las canciones incluidas en su debut ya habían sonado. Este track es más light y tiene esa faceta relajada y a modo balada junto a “Deep Grass” (último track del disco).

“Onto Her Bed” es un track blando y melódico que se acompañó únicamente con piano, un poco de percusión al final y con una voz fuerte a cargo de Tom. Sin embargo, esa melancolía desaparece en “Texia”, caracterizándose por ser una rola muy destacable dentro del material de la agrupación, ya que el synth rock hace su mayor aparición llevándola con un ritmo y musicalización que se entremezclan con sonidos modernos y ochenteros.

Es así como Blossoms presenta su material debut cargado de sonidos un tanto retro pero adaptados a la contemporaneidad, trayendo consigo una propuesta emergente bastante interesante -aunque el álbum no es novedoso porque la mayoría de las canciones se han venido escuchando desde 2014-. De todas formas considero que el sonido que traen es fresco, original y además era algo que se necesitaba dentro de la escena. Sin duda, tiene potencial para figurar entre uno de los mejores debuts del año.

1. Charlemagne
  2. At Most a Kiss
  3. Getaway