LA RESEÑA

By Default – Band of Skulls


BMG Rights Management , 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Estamos frente a un disco que refleja una nueva etapa de Band Of Skulls. Y es que By Default es el producto de esta nueva experimentación musical que combina el rock energizante que los ha caracterizado en sus trabajos anteriores, con matices synth que hacen algunos tracks bastante pegajosos. Cabe destacar que entre la información dada por la banda, para la realización del álbum, acudieron a algunas capillas victorianas por aquello de la inspiración y el nacimiento de lo que ellos llaman una “nueva era”.

 

“Black Magic” es el primer track, que comienza con el estruendo de la batería y muestra riffs que nos recuerdan a los trabajos de Jack White como solista, además de mostrarse como una canción oscura. También podemos encontrar le primer corte promocional que le dio el matiz “creepy” al disco, siendo “Killer”, que por su sonido rudo hace buena mezcla con cualquier mente retorcida y psicópata.

 

Y es así como vamos recorriendo un disco ruidoso, con buen rock, letras oscuras que nos ponen frente a una película de terror donde podemos observar a un loco que mata sin razón aparente hasta que se concluye que el tío tenía problemas mentales por acontecimientos de su pasado. También encontramos algo de rebeldía y la necesidad de gritarle al mundo “no te necesito, yo soy mejor”. Sin embargo, no todo es oscuro y retorcido hasta el final en By Default, puesto que por ahí encontramos “So Good” como una canción bastante interesante y contagiosa, en la que suenan el synth, el pop y todo aquello bailable que motiva al cuerpo a moverse; además de que la voz de Emma le da ese toque que hace de ésta una canción digerible para cualquiera.

 

Entre las canciones más destacables del cuarto álbum de la banda, encontramos “Back of Beyond” que está cargada de un sonido setentero con riffs poderosos, “This is My Fix”, “Little Mamma” y “Erounds” que recogen lo mejor del sonido de Band Of Skulls.

 

 

Tracklist:

  1. Black Magic.
  2. Back Of Beyond
  3. Killer
  4. Bodies
  5. Tropical Disease
  6. So Good
  7. This Is My Fix
  8. Little Mamma
  9. Embers
  10. In Love By Befault
  11. Erounds
  12. Something

 

 

 

Me suena a: Jack White, The Black KeysThe Dandy Warhols

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |