LA RESEÑA

Colours & Changes – Presents for Sally


Saint Marie, 2015

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hay mucho que decir sobre el segundo y nuevo álbum de Presents for Sally pero tan fácil de resumirse en pocas expresiones que un fan del shoegazing entendería de forma natural, sin problema alguno. Estas ideas en mi mente surgen con cada nota musical desprendida en estos 11 tracks y se vuelven aun más claras con su registro de sonido.

 

Colours & Changes es un álbum lleno de recuerdos universales. Creo que difícilmente podría aplicarse el cliché (aunque cierto) de “cada quien experimenta diferentes sensaciones y recuerdos con una canción, dependiendo de sus vivencias”. Para empezar, si estás aquí leyendo esta nota es porque eres un amante del ruido y la distorsión melódica del shoegazing, así que vivimos este género de culto casi de la misma manera y muy probablemente en la misma época; entonces al dar play a este LP en tu mente inevitablemente se leerán las siguientes palabras (en el orden que gustes): Ride, Swervedriver, My Bloody Valentine, Creation Records, Flying Suacer Attack, Rocketship, noventas, Lilys, Lush, Sire Records, Chapterhouse, Claire Records… ¿cuál otra se te ocurre?

 

Armonías ensoñadoras, guitarras medio rasposas, elementos electrónicos en beats moderados, voces cansadas y dobladas, ¿qué más necesitas? Ah, claro: aire tormentoso de nostalgia, inocencia juvenil y un poco de romanticismo, cómo no. Una combinación sutil de ataque rockero con lamentos acústicos, la mirada hacia los zapatos pensando en el siguiente paso hacia adelante y la mente concentrada en los gloriosos ayeres. Esto es melancolía shoegazer.

 

A Presents for Sally no le han hecho tanto ruido en la prensa en estos últimos años. Normalmente no se les toma en cuenta cuando se habla de los 4-5 nombres importantes para la nueva oleada del género (el relevo generacional); pero es injusto. Los ingleses no le piden nada a Beliefs, Ringo Deathstarr, Power PyramidCheatahs o The Stargazer Lilies (algunos de los nuevos ídolos del movimiento), al contrario, pueden presumir de atributos como el tener sus preceptos musicales bien cimentados, las raíces bien identificadas y el respeto a un concepto sonoro más claros que muchos de sus colegas allá afuera.

 

 

Tracklist:

  1. We Fought Lucifer (and won)
  2. Wishawaytoday
  3. Anything Anymore
  4. The Sun Dehydrates
  5. Sleep Tight
  6. Everything I Said
  7. Sing
  8. Colours & Changes
  9. Floor Faller
  10. Softly Spoken/Outside Honey
  11. Nsic

 


 

 

Me suena a: Ride, Cheatahs, Power Pyramid

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |