LA RESEÑA

Demolition 9 – Martin Rev


Atlas Realisations, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como el encuentro de los primeros In The Nursery con unos despiadados Have a Nice Life en una dimensión desconocida. Así suena por momentos el nuevo y experimental álbum de Martin Rev (ex Suicide), genio y figura del ruido y los sintetizadores. Aunque en la mayor parte del tiempo el proyecto se sale de control (¿a propósito?).

 

Demolition 9 consta de 34 tracks. Imagínense todo lo que podrán encontrar en esta mezcla desquiciada de new age, noise punk, bossa nova, rock y ambient electrónico. Obviamente los episodios son de corta duración, por lo que la obra se siente agitada y no da tregua para el descanso. Este podría ser el primer punto en contra, aunque el mayor factor negativo es que hay tracks de escasos segundos de duración en los que ni secuencias, ni melodías ni forma se les puede encontrar, por lo que si existencia es inexplicable y podrían estar de más.

 

Otro punto en contra es que el álbum carece de un hilo conductor que te atrape o intrigue en ir por más. Se siente como haber metido en una licuadora cualquier cantidad de sabores dulces y grios hasta mezclarlos en un menjurje sin color ni sabor. Pocos se atreverían a beberlo y menos a terminarlo. Aunque probablemente en la mente retorcida de Rev ese fue el reto que buscaba para sus fans. Algo así como lo que Michael Gira en los más recientes discos de Swans ha tramado para castigar los oídos y las emociones de los escuchas, digamos.

 

Como sea el caso, Martin Rev está en una liga distinta en cuanto a experimentación musical se refiere. No significa que está peldaños arriba o abajo de los demás. Vamos, ni siquiera estoy seguro si hay alguien interesado en alcanzarlo por ese camino. A lo mejor él avanza (o retrocede) solo. Habla consigo mismo. Compone canciones para él mismo. Y quizás hasta las graba para complacerse a él mismo. Así que no busca tu aprobación, mucho menos nuestra crítica. Este es su lunático e incomprendido mundo; lo tomas o lo dejas (hasta podría pensar que él quiere que lo dejes).

 

Tracklist:

  1. Stickball
  2. Salve Dominus
  3. Deus
  4. Pace
  5. My Street
  6. T’Amo
  7. Into The Blue
  8. Requiem
  9. Now
  10. Blayboy
  11. In Our Name
  12. Never Mind
  13. Vision Of Mari
  14. Warning
  15. Salvame
  16. Dies Irae
  17. RBL
  18. Venitas
  19. Stretch
  20. Creation
  21. Toi
  22. Piéta
  23. It’s Time
  24. Tacha’s Toy
  25. Back To Philly
  26. Stelle
  27. Inside Out
  28. Beatus
  29. Tuba
  30. Réve
  31. Concrete
  32. She
  33. Darling
  34. Excelsis

 

 

 

Me suena a: In The Nursery, Pop. 1280, Have a Nice Life

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |