LA RESEÑA

Everything At Once – Travis


Red Telephone Box, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Travis es una banda que desde sus inicios hasta la fecha ha conservado ese sonido brit-pop que tanto nos ha enamorado. No les ha sido fácil mantenerse en la misma línea todo el tiempo, seguir fieles a lo que siempre han hecho, presentar álbumes tan característicos de sí mismos; y a pesar de todo siempre han tenido algo nuevo que ofrecer en sus canciones. Como seguidores, no hemos tenido la necesidad de rezar para que vuelvan a lo que eran y tampoco hemos exigido un cambio sonoro que nos ofrezca algo más de lo que nos tienen acostumbrados. Esto se debe a la inteligencia que como banda tienen para hacer excelente material y conservar sus raíces sonoras.

 

Everything At Once está compuesto por diez canciones, todas con ese toque tan agradable que caracteriza a Travis con el típico sonido de las guitarras suaves y la voz semi-melódica de Francis Healy. El disco empieza con “What Will Come” y mantiene una calidad estable hasta “Strangers on a Train”. Cabe destacar que por ahí podemos encontrar un poco de agresividad musical en “Paralysed“, por aquello de que suena un poco más ruidosa que el resto de las canciones.

 

Entre los tracks más destacables encontramos “Radio Song” que describe perfectamente cómo una canción que suena en la radio puede hacernos compañía en la soledad y el mar de pensamientos y sensaciones de una situación que nos arrastra a la melancolía. Por su parte,  “3 Miles High” (video) resulta un track melódico, relajante y nostálgico en letra, sonido y voz. Y en lo personal, “Magnificient Time” resulta una de las mejores canciones del álbum porque automáticamente te pone de buenas: es muy alegre, optimista, pegajosa y hasta dan ganas de bailarla. También encontramos una colaboración interesante con Josephine Oniyama en “Idlewild”, cuyo track sabe diferente porque la voz de la jamaiquina suena incluso más ruda que la de Healy.

 

Everything At Once es un LP perfecto para escuchar tumbado en el pasto mirando hacia el infinito en un atardecer donde los sonidos de la naturaleza y la música de Travis se juntan en una mezcla relajante que puede remitirnos a recuerdos y pensamientos sin que estos se vean interrumpidos por alguna canción que no vaya acorde a la situación.

 

 

Tracklist:

  1. What Will Come
  2. Magnificient Time
  3. Radio Song
  4. Paralysed
  5. Animals
  6. Everything At Once
  7. 3 Miles High
  8. All of the places
  9. Idlewild (Featuring Josephine Oniyama)
  10. Strangers on a Train

 

 

 

Me suena a: Keane, Spoon, Snow Patrol

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |