LA RESEÑA

Everything You’ve Come To Expect – The Last Shadow Puppets


Domino, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fantástico anuncio de regreso que trajo consigo Everything You’ve Come To Expect de The Last Shadow Puppets, banda liderada por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane que nos dejó boquiabiertos con su debut hace algunos años, y vuelven en 2016 con un sonido un poco alejado de aquél material, pero con la misma calidad lírica.

 

The Age of the Understatment fue un álbum que definitivamente gustó a primera escucha, pero a decir verdad, su sucesor es más complejo y abierto a nuevas vibraciones, y desde el principio se esperan esas guitarras que caracterizaron los singles de su debut. Es por ello que el primer corte del disco, “Bad Habits” (video) fue un poco difícil de digerir y los fans claramente esperaban que el resto del material no sonara tan abrumador como este track.

 

Sin embargo, la producción cae como del cielo cuando se entiende que la sonoridad va acompañada de las letras tan poéticas que denotan una gran influencia de Alex Turner. Ésta abre con “Aviation” y un sonido bastante bueno en el que se destacan la voz de Miles y el eco de la marea; además viene acompañado de un video donde vemos a ambos cavando un agujero en la orilla del mar y que explica por qué aparecen enterrados en su clip anterior correspondiente al track que le da título al disco, track cuya melodía es tranquila pero con una letra hermosa.

 

Entre las canciones más sobresalientes encontramos “Miracle Aligner” en donde Turner hace gala de su voz, “Sweet Dreams TN” que cuenta con el ritmo de batería repetitivo y que para nada sería buena idea escucharla al intentar dormir, así como “Pattern” y “The Element of Surprise”, dupla de temas que cuentan con una deliciosa combinación de guitarras y violines.

 

Everything You’ve Come To Expect hace que todas nuestras expectativas con The Last Shadow Puppets sean cumplidas, haciéndolo un álbum relevante, brillante y probablemente de lo mejor del año, aunque realmente no podíamos esperar menos de estos dos genios. Es un disco completo en todo lo que al él respecta.

 

 

Tracklist:

  1. Aviation
  2. Miracle Aligner
  3. Dracula Teeth
  4. Everything You’ve Come To Expect
  5. The Element Of Surprise
  6. Bad Habits
  7. Sweet Dreams, TN
  8. Used To Be My Girl
  9. She Does The Woods
  10. Pattern
  11. The Dream Synopsis

 

 

 

Me suena a: Paul McCartney, Arcade Fire, Nada Surf

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |