LA RESEÑA

Grandfeathered – Pinkshinyultrablast


Club AC30, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Pinkshinyultrablast (en honor a Astrobrite) no pierde el tiempo. Apenas el año pasado debutaron con su primer larga duración y tan solo unos meses después comenzaron a soltar los primeros avances de su sucesor, Grandfeathered que vio la luz hace unas semanas. ¿El veredicto? No del todo malo. Tampoco es espectacular.

 

La banda rusa vuelve a apostar por su noise/dreampop minimalista de cristalinos campanazos y distorsionados acordes, como soñando despiertos con Cocteau Twins y My Bloody Valentine sin distinguir exactamente quién es quién. Aun así su música se destaca más por su luminosidad que por su oscuridad, más por su optimismo que por despertar en el oyente una sensación melancólica típica de las bandas que le sirven como influencia. Entonces más que mirar hacia abajo (por el término shoegazing/mirando hacia los zapatos), parece que Pinkshinyultrablast mira hacia arriba, a un cielo azul y resplandeciente con un sonido lleno de matices sonoros vivos.

 

Por otro lado, debemos reconocer que este trabajo no ofrece nada nuevo a la escena shoegazer (ni a la del nu-gaze). No escucharemos nada que A Sunny Day in Glasgow o Panda Riot no hayan intentado con éxito en el pasado reciente pero aun así, el disco no debe quedar en el olvido; sobre todo si lo entendemos más como una extensión que como un sucesor de Everything Else Matters, pues pareciera que muchas de estas canciones son descartes de aquella producción. Así que considero a Grandfeathered como un complemento.

 

Pinkshinyultrablast no decepciona en lo absoluto pero deberá comenzar a ingeniarse algunas variantes en su angelical sonido para sus futuras entregas. Hasta ahora son aciertos sin tache alguno en los pasos del corto camino que lleva recorrido. Sin embargo, en una etapa de su etiqueta musical en la hay una competencia bestial y que lógicamente con el tiempo resultará más difícil sorprender a los fans, este quinteto deberá renovarse. No es una preocupación que deba invadirlos a ellos ni a nosotros, pues el talento existe y en demasía.

 

 

Tracklist:

  1. Initial
  2. Glow Vastly
  3. I Catch You Napping
  4. Kiddy Pool Dreams
  5. Comet Marbles
  6. The Cherry Pit
  7. Mölkky
  8. Grandfeathered

 

 

 

Me suena a: A Sunny Day in Glashow, School of Seven Bells, Panda Riot

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |