LA RESEÑA

Let Me Get What I Want – Daddy


Kobalt/We are Daddy, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Irreverente, multifacético, maniático y hasta perdido son palabras que cualquiera puede usar para describir a un actor que interpreta personajes con un estilo relajado y que en 2016 incursiona en la música junto a su buen amigo Tim O’Keefe, haciendo un dúo inspirado en The Smiths y que presentan su LP debut Let Me Get What I Want. Ese es James Franco.

 

El álbum abre con “I’m a Sword Swallower” y como era de esperarse, más que inspirarse en The Smiths le han imprimido más oscuridad y un sonido new wave depresivo con voces graves, que nos llevan a aquella época ochentera de incomprensión y decaimiento que inspiraron a otras bandas como The Cure y The Jesus and Mary Chain“Lime Green Dress” es el segundo track y denota sonidos más suaves y melódicos, con voces más dulces pero igualmente deprimentes. “Gentle But You Weren’t” es la pieza más larga del disco: una canción muy destacable porque logra salir un poco de esa oscuridad sonora con una resonancia que también rememoran a R.E.M. y el post-punk ochentero.

 

Por su parte, “I Think that I Loved Him”, “Now I Stand Alone”, “Graduation Day” y “I Am all These Things” son canciones que nos recuerdan los momentos más abatidos de The Smiths pero con un estilo propio e incluso más lóbrego y que por supuesto deberían tener un video con una ambientación tal cual requiere cada una.

 

Daddy ha debutado como un dúo que no sólo se inspiró en The Smiths sino que podemos encontrar en Let Me Get What I Want influencias de The Jesus And Mary Chain, The Cure y Joy Division. También me atrevo a decir que la voz de James Franco es muy similar a la de Ian Curtis: demoledora y depresiva. Sin embargo, hay que reconocer que más que un posible tributo a aquella época de sonoridades sombrías, el hecho de traer a esta actualidad estas armonías, es un atrevimiento que solo James Franco pudo tomarlo con mucho estilo y elegancia.

 

 

Tracklist:

  1. I’m a Sword Swallower
  2. Lime Green Dress
  3. Gentle But You Weren’t
  4. Car Ride Home
  5. I Think That I Loved Him
  6. On the Sideline
  7. I Am All These Things
  8. Graduation Day
  9. You Are Mine
  10. Now I Stand Alone

 

.

 

Me suena a: The Cure, The Smiths, New Order

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |