LA RESEÑA

Lowtide – Lowtide


Lost and Lonesome, 2014

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Frío. Caída de torrentes. Viento. Nubes etéreas. Estrellas que brillan en la oscuridad. Bienvenidos al mundo de Lowtide, uno que no es del todo desconocido, que ya hemos visitado antes en otros tiempos y en otros viajes, gestado hace décadas por inmortales como Slowdive, Cocteau Twins y Chapterhouse; que hasta hace no mucho tiempo atrás parecía abandonado pero que guardianes de una nueva generación como Autumn’s Grey Solace, The Daysleepers y Air Formation lo rescataron para volverle a dar vida entre espirales sonoras y paisajes surrealistas que nacen desde las percepciones místicas de la propia belleza.

 

Esta banda oriunda de Melbourne, Australia está entregándonos un contundente LP debut que seduce con texturas glaciales y elegantes distorsiones atmosféricas que hacen de sus tracks unos con el potencial de abrazar, relajar y disminuir los ritmos del corazón. Desde su inicio en “Whale” hasta el final con “Still Home” se siente una cierta pesadez que le da mucha potencia a su sonido, por momentos tan denso como helado, a su vez suavizado por las capas gélidas y delicadas de sus guitarras y esas voces entrelazadas (lideradas por Giles Simon) que intensifican la melancolía por lo conocido y el misterio por lo desconocido, como esencialmente pasa en “Blue Movie”, “Yesterday”, “Missing History” y “Maxillæ Leaving, Seaward” (excelente decisión en esta última el haberla dejado totalmente instrumental), sin olvidar entregar los breves momentos enérgicos y, digamos, menos fantásticos en un sentir más cercano al pop amigable y traducido en canciones como “Held” y “Wedding Ring”.

 

De esta forma Lowtide se muestra equilibrado y flexible dentro de los volátiles ámbitos del ethereal shoegazer. Nada mal para una banda que pretende unirse a la avanzada de los nuevos herederos del género en el presente, ahí, al lado de The Stargazer Lilies, Tamaryn o Waldo & Marsha preservando esos senderos con todo lo que alguna vez una deidad llamada Slowdive creó, misma que ahora regresa como el mesías elegido para reinar nuevamente su propio mundo encontrando las cosas justo como las dejó hace más de 20 años gracias a trabajos como éste.

.

Reseña: Lowtide de Lowtide

.

Tracklist:

  1. Whale
  2. Held
  3. Autumn
  4. Blue Movie
  5. Wedding Ring
  6. Yesterday
  7. Missing History
  8. Maxillæ Leaving, Seaward
  9. Still Time

.

.

.

Me suena a: The Stargazer Lilies, Drowner, Slowdive

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |