LA RESEÑA

ƒIN

John Talabot


Permanent Vacation, 2012

S&V

Usuarios

ƒIN
 

“La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.  La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas” – Wikipedia

 

Me encanta bailar, me alegra el alma y de alguna manera conectarme con el baile hace que me sienta desaparecer; supongo que es normal, como dice Ángel Zamora: “La danza es una actividad natural e instintiva y, por tanto, anterior al hombre y que, a su vez, es observable en todos los planos de la vida animal.” Por lo tanto está en nosotros; cuando bailamos nos liberamos de algo, vivimos momentos de gozo en los que las tensiones de la vida se evaporan: sólo necesitas soltar el cuerpo, olvidar los problemas y celebrar la vida.

 

En lo personal pocas cosas me ponen a bailar con tal pasión que logre desconectarme, aun así admito que hay pedazos de canciones bailables pop que suenan por todos lados y tienen una capacidad impresionante de ponerme alegre; pero pocos son los momentos donde alcanzas a sentir gozo, no sólo momentos que influenciados por alcohol o cualquier otra sustancia que te induce hacia ese estado, sino que la música como tal te lleve perderte en el sonido y bailar hasta morir.

 

John Talabot hizo un disco que por sí solo te puede llevar al éxtasis bailable. Desde el primer track “Depak Ine” hasta “So Will Be Now” creó un álbum que te conduce dentro de un baile frenético hasta que te deja perdido en él.

 

El sonido que maneja el DJ catalán es Deep House, música llena de matices tropicales y samples bailables bastantes disfrutables. Lo que encuentro sorprendente de este disco es la capacidad de Talabot de hacer música para la pista pero de alguna manera melancólica, nostálgica, no sólo piezas que bailables llenas de alegría, habilidad que admiro profundamente.

 

“So Will Be Now” es el ejemplo perfecto de lo que hablo. Una canción perfectamente elaborada llena de matices bailables pero con un aire de resignación de lo que llegará. En ella repite incesantemente “Soon we’ll be married” (claramente tomados de “Just My Imagination [Running Away With Me]” ) para durante 8 minutos tenerte inmerso en la canción y ahogarte en ella. En “Last Land”, “Oro y Sangre” “Depak Ine” logra el mismo cometido y es fantástico, aun así no se olvida de hacer tracks más alegres como si tratara de una fiesta en la playa; “Estiu” y “Journeys” , puntos altos del disco que demuestran la capacidad de lados más amenos.

 

En resumen Talabot con este álbum entrega la perfecta pieza bailable para finalizar las fiestas, donde el cansancio de la música, ruido y alcohol te abruman; donde el día está comenzando, la mayoría se fue, quedan pocos, y son esos pocos los que se conectan a través del baile. Como un ritual antiguo, como si celebrarán a un Dios; cada movimiento se convierte en éxtasis y así llegar a la forma más primitiva de goce.

 

.

.Tracklist:


1.  Depak Ine
2. Destiny feat. Pional
3. El Oeste
4. Oro y Sangre
5. Journeys feat. Ekhi
6. Missing You
7. Last Land
8. Estiu
9. When The Past Was Present
10. H.O.R.S.E.
11. So Will Be Now (feat. Pional)

.

Me suena a: Actress, Sepalcure, Pional

.