LA RESEÑA

Music for the Age of Miracles – The Clientele


Merge, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

¿Quién dijo que el pop no puede ser inteligente y meticuloso? The Clientele le daría hoy y siempre una bofetada con guante blanco a quien se atreva a hacer tal aseveración. Y es que los de Hampshire parecen no claudicar en su afán por engendrar producciones que, si bien es cierto no registran ningún antes y después en la historia de la música, sí pecan de refinadas (en el mejor sentido de la expresión). Y se lo deben también a su impecable trabajo de producción.

 

Music for the Age of Miracles es un álbum típico de la banda inglesa en cuanto a instrumentación y timbre final se refiere. Rescata los sonidos de los suburbios bajo la lluvia y después de la salida del sol, y atrapa los ecos de la noche y sus siluetas frente a las luces de los coches. Y aun en sus cortos temas instrumentales (en los que siguen a Lyra en distintos meses), la elegancia lo viste todo.

 

Temas como “The Neighbour”, “Lunar Days” o “Everything You See Tonight Is Different From Itself” hacen gala de sus cuerdas puntigudas, súper filosas (mandolinas, guitarras eléctricas y acústicas). Y otros como “Falling Asleep” o “Everyone You Meet” alcanzan su eco más orgánico y purificado. Y en este último sentido es donde este álbum se distancia de sus antecesores más antiguos, pues esa “suciedad” al estilo lo-fi no entra más en los planes. Por ahora.

 

Y quizás es cierto que Alasdair MacLean y compañía han sacrificado esos picos melódicos que tan bien lucían en una fusión soberbia con su distinguido tono de voz, pero en cuanto a instrumentación se refiere estamos frente a canciones digeribles de pop artesanal y de excelente manufactura. Son perfectas tanto para el otoño como para la apertura del invierno desde una perspectiva optimista e intelectual, sin dejar de lado el romanticismo, claro.

 

The Clientele se para con un pie en la sofisticación y el otro en la sencillez, y esa es una dualidad artística muy difícil de lograr. Y Music ofr the Age of Miracles los hace sonar como en sus mejores momentos (y es que nunca han dejado de ser buenos tiempos para ellos): serenos, eruditos, maduros y cuidadosos de los mínimos detalles. Esta es una producción excelsa en nitidez para un álbum puro y pulcro del (indie) pop.

 

 

Tracklist:

  1. The Neighbour
  2. Lyra in April
  3. Lunar Days
  4. Falling Asleep
  5. Everything You See Tonight Is Different From Itself
  6. Lyra in October
  7. Everyone You Meet
  8. The Circus
  9. Constellations Echo Lanes
  10. The Museum of Fog
  11. The Age of Miracles

 

 

 

Me suena a: Ducktails, Luna, Real Estate 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |