LA RESEÑA

The Desaturating Seven – Primus


ATO, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Les Claypool logró reunir, para este 2017, la alineación de Primus en los inicios de los 90s. Luego anunciaron la edición de su nuevo disco de estudio, The Desaturating Seven y naturalmente los fans esperaban de regreso ese sonido frenético e inteligente que los caracterizó en aquellos días.

 

Al escuchar la obra en su totalidad, inspirada en el libro animado The Rainbow Globins, lamentablemente solo podemos percibir pequeños extractos de esas glorias pasadas. Sí cuentan con efectivos ganchos progressive, simuladas dosis de psicodelia y una solidez rockera de llamar la atención, pero las canciones carecen de sustancia. No es tema de producción ni nitidez. Quizás sea solo de alma y corazón.

 

Ciertamente este no es un álbum dedicado para potenciales nuevos fans. Estos no lo terminarían. Pero quizás los que vienen siguiéndolos desde más atrás podrían darle no solo una sino muchas oportunidades en varias vueltas a su reproducción. No encontrarán momentos memorables ni que cambiarán vidas. Aunque sentirán lazos familiares con ese funk progresivo que tan bien dominan los californianos en cada uno de estos capítulos. Capítulos, literalmente, ya que cada canción representa un pasaje del libro que la inspiró.

 

En otras (o pocas) palabras, The Desaturating Seven podría pasar desapercibido en este año por los melómanos no tan atentos a los pasos de Primus. También será un total desconocido para los que se alimentan de la escena mainstream del metal y el progressive rock. Son sus fans más longevos o leales los que podrían encontrarle el sentido a un disco que, aunque extraño, podría resultar placentero en instantes muy particulares.

 

 

Tracklist:

  1. The Valley
  2. The Seven
  3. The Trek
  4. The Scheme
  5. The Dream
  6. The Storm
  7. The Ends?

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |