LA RESEÑA

Three Futures – Torres


4AD, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En su tercer álbum de estudio, Three FuturesTorres explora otras panorámicas de donde se originan sus nuevos timbres sonoros, recibiendo luz desde distintas coordenadas y valiéndose de una instrumentación modular, menos orgánica (con los sintetizadores más protagonistas que nunca antes en su corta carrera).

 

Algo tiene Mackenzie Scott en su voz que, sin ser distinguida, te envuelve y mantiene inmerso en sus atmósferas el tiempo que sea necesario para hacer que te conectes con su obra; como pasa en este disco en particular, más experimental y contemplativo. A esto debemos añadir interesantes (y raras) ráfagas de guitarras disonantes, como si fueran artificiales (?) y que llaman a despertarnos cuando el ejercicio de escucha está a punto de caer en la monotonía. Las baterías programadas también hacen su trabajo, manteniendo ritmos moderados (con “Helen in the Woods” como excepción) con una base de resonancia sólida que lo sostiene casi todo en determinados episodios.

 

Sí, es cierto que esta producción no es algo que uno pudiera vincular de ninguna manera con la palabra “divertida”, tampoco -y de eso estoy seguro- está cerca de ser lo mejor en el repertorio de Scott. Pero pienso al mismo tiempo que ella jamás pretendió que lo fuera. Pero sí es la obra más “diferente” y experimental que pudo haber creado en este punto de su trayectoria.Y eso al final es lo que le importa. Faltaría dejar pasar un poco el tiempo para comprender si este ensayo se trataba de encontrar un impulso que la lleve a adentrarse a otros géneros o si solo fue un capricho artístico como respiro creativo o, en su defecto, como un receso en actividad, digamos.

 

Como sea, Three Futures no es en lo absoluto un álbum desechable ni descartable para los dominios del pop experimental ni la escena indie en este año. Torres tiene un talento bien conocido que naturalmente le impediría estropear algo aun teniendo la intención de hacerlo. Por el contrario, engendró capítulos que a su manera realmente son cautivadores (“Tongue Slap Your Brains Out”, “Skim”, “Greener Stretch” y “Concrete Ganesha”) dentro de un tracklist que ciertamente no incita a múltiples reproducciones.

 

 

Tracklist:

1. Tongue Slap Your Brains Out
2. Skim
3. Three Futures
4. Righteous Woman
5. Greener Stretch
6. Helen in the Woods
7. Bad Baby Pie
8. Marble Focus
9. Concrete Ganesha
10. To Be Given a Body

 

 

 

Me suena a: Garbage, EMA, Lali Puna

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |