LA RESEÑA

Snowdonia – Surfer Blood


Joyful Noise, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hace unos días vio la luz Snowdonia, el más reciente álbum de estudio de Surfer Blood, banda norteamericana de indie rock sencillo y digerible. Y fieles a su estilo, aún siguen en esa senda amigable que podría incluso guiarles tanto a fiestas adolescentes de mucho licor y energía como a una paseo sin fin por los suburbios de una caótica ciudad en pleno atardecer.

 

Piensen en nombres como The Cribs o The Libertines y bajen un poco las revoluciones así como el volumen a sus guitarras. Entonces tendrán más o menos un aproximado de lo que esta nueva producción propone. Solo debemos destacar con mención honorífica el single “Six Flags in F for G” que los pone en un escalón arriba, con sonido retro y al mismo tiempo moderno, con la mejor vibra al más puro estilo The Smiths. Y casi al final el track “Taking Care of Eddy”, más inteligente y “diferente”. Ah, y claro, mención especial también para la energía y actitud en la voz de John Paul Pitts (que también toca la guitarra); atributos en él que probablemente atraigan más que las propias melodías del disco.

 

El resto del tracklist transcurre sin sorpresa alguna, aunque jamás aburre. De repente aparecen pequeños ganchos que te atrapan pero no por mucho tiempo; en ese sentido no es un disco agresivo o arriesgado y eso es bueno o malo dependiendo de los que el fan busque. Pero en términos generales, pareciera que hay potencial ahí y un cierto temor en explotarlo al máximo.

 

Con más de siete años de trayectoria traducidos en cuatro discos de larga duración, ya viene siendo hora que Surfer Blood deje de sonar a una banda “nueva” y más bien comience a consolidarse; que deje de ser una promesa al estilo “lo que pueden llegar a ser” -que luego se vuelve en lamento nostálgico- y sea más una realidad que proponga cosas nuevas o al menos deje un sello distintivo. Porque en Snowdonia se quedaron en la raya, cerca… otra vez.

 

 

Tracklist:

  1. Matter of Time 
  2. Frozen 
  3. Dino Jay 
  4. Six Flags in F or G 
  5. Snowdonia 
  6. Instant Doppelgängers 
  7. Taking Care of Eddy 
  8. Carrier Pigeon

 

 

 

Me suena a: The Cribs, Ra Ra RiotThe Thermals

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |