LA RESEÑA

Soft Sounds from Another Planet – Japanese Breakfast


Dead Oceans, 2017

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Uno de los principales argumentos con los cuales Michelle Zauner se colocó como una de las mejores revelaciones musicales del año pasado con Japanese Breakfast fue la función que le dio a sus guitarras eléctricas, con jams que iban desde lo moderadamente frenético hasta lo inteligente en rasgeos o punteos finos en sus prolongados interludios instrumentales. Además, parecía que sus influencias bebían del dreampop noventero, como de actos de Asobi Seksu o Lush. Pero eso fue en su LP debut, Psychopomp. Ahora las cosas han cambiado un poquito.

 

En su segunda y nueva producción, Soft Sounds from Another Planet, pasa como si Michelle hubiera salido de esa recámara donde parecía haber grabado su anterior y exquisito disco de bedroom pop, y se mete ahora en un estudio más sofisticado con un uso mayor de instrumentación y juguetillos electrónicos. Si bien es cierto que sacrifica esa sensación de fragilidad e intimidad, gana sofisticación y alcanza nuevas gamas de colores instrumentalmente hablando, dándole a sus composiciones un poco de más estructura. Y un sonido más claro, nítido, quizás el mejor aporte que del productor Craig Hendrix.

 

Por eso, quizás sus fans más cargados al dreampop (y shoegaze) que encontraron en Japanese Breakfast un buen remedio ante el dolor por la ausencia de Asobi Seksu ahora se lamentan un poco este giro. Pero no queda tan fuera de lugar en ese sentido, ya que ahora va por un (indie) pop aderezado que les recordaría a otros nombres británicos del pasado de alta calidad como Catatonia y Lali Puna (imagínense una mezcla entre esas dos). Canciones más melódicas, sedosas y románticas, ya no tan divertidas o “juguetonas” como antes.

 

Sin duda, este es un punto de transición importante para Michelle Zauner en este proyecto en solitario. Aunque no son pasos agigantados los que da hacia adelante, de ninguna manera se siente un retroceso. Está, más bien, buscando un equilibrio en el pop que se acerque a su propia visión que parece aún sigue desarrollándose en su mente mientras busca un sitio cercano a la perfección. Por ello se vuelve más profesional en sus procesos y trata de sonar más formal en temas que relucen más cuando llegan en baladas románticas y modernas.

 

 

Tracklist:

  1. Driving Woman
  2. Road Head
  3. Machinist
  4. Planetary Ambience
  5. Soft Sounds from Another Planet
  6. Boyish
  7. 12 Steps
  8. Jimmy Fallon Big!
  9. The Body Is a Blade
  10. Till Death
  11. This House
  12. Here Comes the Tubular Bells

 

 

 

Me suena a: Asobi Seksu, Lali Puna, Soft Shadows

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |