LA RESEÑA

Still Life – Young Magic


Carpark, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Me agradan mucho los sonidos emergentes porque siempre traen algo nuevo consigo. Y hago referencia a ello porque Young Magic es un caso de innovación sonora. Desde su debut con Melt, fue un verdadero gusto escucharles de principio a fin, disfrutando de matices dreampop que hacían de ese disco uno bastante bueno.

 

Ahora nos encontramos frente a Still Life, un álbum bastante minimalista y con una vocalización por parte de Malay de ensueño. Con tan solo diez tracks, YM nos envuelve en una atmósfera instrumental mística y deliciosa. Es un disco que podemos disfrutar completo sin cansarnos de la majestuosidad que arrastra.

 

La producción abre sus puertas con “Valhalla”, un track casi instrumental que se acompaña por la voz de Melati Malay de fondo, dándole ese toque emotivo que persigue las sensaciones vividas en un periodo crítico de sí misma. Paso seguido nos encontramos con “Lucien” y “Sleep Now” cuyo sonido minimalista hace que las vocales armoniosas y dulces resalten en la sonoridad de estas canciones.

 

“IWY”, “Held” y “Sky Interior” destacan por las vibraciones emitidas porque sí bien, nos remiten a sonidos ambientales, también nos hacen sentir parte de un lugar mítico de colores suaves entremezclados con la sonoridad efímera del ambiente.

 

Tracklist:

  1. Valhalla
  2. Lucien
  3. Sleep Now
  4. Iwy 
  5. Held
  6. Default Memory
  7. How Wonderful
  8. Homage
  9. Sky Interior
  10. Valhalla

 

 

 

Me suena a: GEMS, Braids, Say Lou Lou

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |