LA RESEÑA

Strangers – Marissa Nadler


Sacred Bones, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ábranle su corazón a Marissa Nadler y dejen que lo humedezca un poco. Mientras ella va refinando cada vez más su dream-folk, Strangers se convierte en un buen confidente de nuestros profundos secretos en una madrugada de nostalgia que no acaba, y el cómplice vibrante de nuestras catarsis románticas.

 

Con la producción y colaboración de Randall Dunn (Boris, Sunn O))), Six Organs of Admittance), nuestra musa estadounidense parece haber encontrado un nuevo punto sonoro, algo diferente a lo hecho anteriormente. No es que sus obras antecesoras no contaban con esta sublime nitidez en una atmósferas ensoñadora que lo cubría todo en un halo de melancolía, pero es ahora que aborda sus composiciones con mucho más estructura en su construcción. Es decir, a pesar de que las cuerdas de nylon súper filosas siguen guiando el sendero, detrás se escucha una mayor gama instrumental, con mayor músculo en su batería y un poquito de más electricidad. Desde luego que, dependiendo lo que cada fan busca, esto gusta o molesta un poco (no creo que decepcione).

 

Esta colección de 12 tracks (bonus incluido) pretende ser un viaje de ensueño a los límites de la mesura, acariciados con mucha delicadeza. Es como una terapia musical que relajará a tus demonios; los duerme lejos la ansiedad y la desesperación. Y tú sigues con tu purificación emocional. Con piezas como “Hungry is the Ghost”, “All the Colors of the Dark” (¡qué hermoso título!), “Waking” y “Nothing Feels the Same” (por mencionar algunas) te desprendes un poco de los sentimientos terrenales y en un mundo sónico de fantasía te conectas a otras realidades desde niveles más espirituales.

 

Con mucha elegancia y aun más corazón, Marissa Nadler entrega un álbum con mucha sustancia. Retomó lo más mágico y celestial de su cosmovisión artística y lo sumergió en aguas bien frías, casi congeladas, bajo una energía luminosa de color azul, como en un cuento de hadas. Strangers es eso, precisamente, limpieza emocional en un mundo de fantasía con emociones tan humanas capaces de remover emociones bajo la piel.

 

 

Tracklist:

  1. Divers of the Dust
  2. Katie I Know
  3. Skyscraper
  4. Hungry Is the Ghost
  5. All the Colors of the Dark
  6. Strangers
  7. Janie In Love
  8. Waking
  9. Shadow Show Diane
  10. Nothing Feels the Same
  11. Dissolve
  12. Solitude (bonus)

 

 

 

Me suena a: Julia Holter, Sharon Van Etten, Jennylee

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |