The Altar – BANKS

Harvest, 2016

La cantante Banks vuelve a la escena musical con The Altar, una producción que supera por mucho su débil antecesor de 2014, Goddess, que nos dejó con ganas de algo un poco más fuerte.

El álbum comienza con “Gemini Feed”, un track que trae bases electropop y R&B con un matiz contemporáneo al modo que lo ha logrado la cantante estadounidense y que nos dice cuán agresiva viene en 2016. Después nos encontramos con “Fuck It with Yourself” (video) donde destaca su voz a un ritmo que no roba mucho la atención, puesto que se destacan sus tonos graves y suaves.

Los beats R&B resuenan en “Lovesick”, un tema aparentemente flojo donde se arrastran las palabras al ritmo de la música de fondo. Por el contrario, “Trainwreck” deja al descubierto el enojo y la subversión de su parte a ese amor que la ha sacado de sus casillas, empujando “This is Not About Us”, un corte más movido y solido con un coro bastante pegajoso que podríamos repetir todo el día.

Por otro lado, nos topamos con esa canción que toda chica quisiera dedicar al chico que la ha subestimado, “Weaker Girl”, que si bien es lento, dice mucho a través de una elegancia desequilibrada. Otras canciones como “Haunt” destacan por ser ruidosos y poco inusuales entre el tracklist que presenta el disco, dándoles un toque divertido en el que más sonidos se pueden distinguir además de la voz de Banks.

Por tanto, The Altar no es un álbum diferente a lo que viene haciendo Banks desde hace tiempo, sin embargo se denota en la obra una fuerza impulsada por sentimientos de enojo que atrapan a la escucha con esas mezclas de beat y vocales lentas que ayudan a crear una atmósfera minimalista, haciendo más con menos.

1. Geminis Feed
  2. Fuck with Yourself
  3. Lovesick