LA RESEÑA

Tooth – Raime


The Blaskest Ever Black, 2016

Valorización

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ataques minimalistas de ritmos y un terror sin desbordarse en la atmósfera. Tooth de Raime es simplemente oscuro y digerible en su ámbito experimental. Tal vez no sea un álbum que tenga el potencial de atraparte en una primera escucha, pero sí puede llevarte poco a poco, sin prisas a las repetidas reproducciones hasta que se establece una conexión especial entre la banda y el escucha.

 

En un plano industrial, podría ser lo menos agresivo de la banda inglesa. Y estructuralmente hablando, el tracklist transcurre sin distracción alguna, y no es que estemos hablando de temas simples o aburridos pero tampoco son arriesgados ni disparatados. Uniformemente y en calma transcurre todo. Es como escuchar a Grame Revell conversando con Marc Nguyen Tan (Colder) a media noche, en una fábrica activa y con fantasmas digitales rondando alrededor.

 

Esta es la faceta más dub (y no drone) de la dupla londinense; la menos agresiva. Pero es al mismo tiempo la más contundente y definitoria. Tooth es un disco que no puede separarse por tracks pues no tendría sentido ni encanto alguno. Hay que escucharse en su totalidad, de principio a fin, y dejar volar la imaginación. Al final del día, aprenderemos a trabajar y escuchar en la noche, a intoxicarnos con el único fin de sentir después la gloria de la cura, del alivio, relajadamente entre el enigma de las tinieblas.

 

 

Tracklist:

  1. Coax
  2. Dead Heat
  3. Hold Your Line
  4. Front Running
  5. Dialling It, Falling Out
  6. Glassed
  7. Cold Cain
  8. Stammer

 

 

 

Me suena a: Black Wing, Grame Revell, Dirty Beaches

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Contacto y Aviso Legal

Sound & Vision México ® | Todos los derechos reservados 2013 |